Tito en Cuba, dice que De La Hoya rehuyó
Nuestro multicampeón Félix 'Tito' Trinidad está en La Habana como 'padre fanático' de sus hijas, según dijo anoche en declaraciones exclusivas al diario mexicano en línea OEM.
A continuación, reproducimos la historia y entrevista de OEM a Tito:
Considerado por muchos el mejor púgil en la historia boricua, en una emulación con Wilfredo Gómez, Trinidad acompaña a sus niñas que integran una delegación colegial que realiza una serie amistosa en Cuba.
Es su segundo viaje a Cuba. El primero, justo en estos días, en 1988, cuando compitió en un torneo internacional en Guantánamo, donde perdió en la final 2-1 con uno de los mejores boxeadores en la historia cubana: Mario Kindelán, quien fuera campeón olímpico y mundial. Esta pelea se disputó un 27 de noviembre, así que el lunes se cumplirán 23 años. Fue para Trinidad su primer viaje extrafrontera y su primera medalla internacional.
Con un impresionante récord en el boxeo rentado de 42 victorias, tres derrotas, y 35 KOs, cuenta en su galería combates cumbres en su carrera como contra Hector 'Macho' Camacho, el 29 de junio de 1994; Mahenge Zulu, el 3 de abril de 1998; ?Pernell Whitaker, 20 de febrero de 1999; Oscar De La Hoya, 18 de septiembre de 1999; Fernando Vargas, 2 de diciembre de 2000; William Joppy, 12 de mayo de 2002; y Ricardo Mayorga, 3 de octubre de 2004.
Trinidad obtuvo cetros en tres categorías diferentes. Le propinó su primera derrota como profesional al aclamado Oscar de la Hoya por decisión en 1999. La pelea dejó varias dudas y se habló sobre una eventual revancha que nunca ocurrió.
'De La Hoya nunca me quiso dar la revancha. Esa pelea se negoció en siete ocasiones, siete veces se habló para ese segundo combate y nunca se pudo hacer porque ellos nunca quisieron, especialmente De la Hoya por qué? ... Creo que le tenía temor a mi mano, y dijo no...' afirmó el boricua mientras presenciaba el juego de baloncesto del equipo de sus hijas.
'De los boxeadores mexicanos, Julio César Chávez ha sido el gran campeón, no hay dudas, como ese, ninguno. Hubo una oportunidad de pelear con él, pero no quiso, te lo digo con todo mi corazón... prefirió a De La Hoya', comentó el ídolo de Puerto Rico de 38 años, quien ahora sí afirma que no volverá al cuadrilátero tras varios regresos 'ya los mejores momentos los vi pasar'.