Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El Lamento acabó con el Mercado Reverón

A Edwin Sánchez Beltrán los comentarios de Moncho Nuñez en los programas hípicos, lo hicieron nombrar a un potro que adquirió en las subastas que realiza Camarero de corredores importados con el nombre de Lamento Hípico.

Con su triunfo en el clásico Agustín Mercado Reverón, no habrá lamentaciones que valgan cuando el propietario del Establo Vagabundo recoja su premio Camarero como Dosañero Importado del Año.

Lamento Hípico probó que es el mejor dosañero importado en Puerto Rico cuando pasó por la parte de afuera al grupo de nueve corredores que incluía a su más cercano rival, Fly In The Soup, que fue hecho el gran favorito por el público apostador.

Dominó a El Valenciano faltando unos doscientos metros y se fue a ganar con autoridad con tiempo de 1:47.34 para los 1,700 metros y darle el triunfo al entrenador dominicana José García Ronzino.

Esta fue la centésima victoria clásica en la trayectoria profesional del jinete Alexis Feliciano que el tiempo ha definido como el jinete que todo el mundo confia a la hora de la verdad. Juan Carlos Díaz es el líder en ese y practicamente todos los renglones estadísticos con 124, seguido de Wilfredo Rohena con 110 éxitos en carreras de premio adicional.

El potro es hijo de Peace Rules El importado de dos años Lamento Hípico le dio a su jinete Alexis Feliciano la satisfacción de ser el tercero que alcanza las cien victorias clásicas, cuando este domingo dominó el Clásico Agustín Mercado Reverón, que a la distancia de 1,700 metros representó la última prueba importante para la división de juveniles importados.

Lamento Hípico, entrenado por José García Ronzino y defendiendo los intereses del establo Vagabundo, cargó con la mejor parte del premio de la carrera consistente de $87,465 cronometrando un minuto, 47 segundos y 34 centésimas (1:47.34) dominando por ventaja de un cuerpo sobre El Valenciano, que a su vez superó por tres y tres cuartos de cuerpo al favorito Fly In The Soup, que luego de quedar atrás en la primera parte de la prueba, adelantó para finalizar tercero.

El ganador, sumó su cuarta victoria en su octava aparición a la pista y su segunda en una prueba de grado luego que el 4 de septiembre dominara el Clásico José Coll Vidal. Por su parte, Alexis Feliciano se colocó a diez triunfos clásicos para alcanzar a Wilfredo Rohena, quien totaliza 110 victorias en eventos de este tipo en Puerto Rico, mientras el líder es Juan Carlos Díaz con 124.

Victorias Clásicas en Puerto Rico - Jinetes

JUAN C. DIAZ

124

WILFREDO ROHENA

110

ALEXIS FELICIANO

100

JAVIER SANTIAGO

81

HECTOR BERRIOS TORRES

73

JULIO A. GARCIA

69

RUBEN COLON

63

MANUEL CARABALLO

58

ANDY HERNANDEZ

58

MATEO MATOS

48

EDWIN CASTRO

47

LUIS E. PEREZ

46

JUAN CINTRON

46

(Hipi-Foto)
Foto: