Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Movimientos a granel en la Tribu

Los Indios de Mayagüez anunciaron hoy la contratación de un jugador nativo, la activación de un importado, la liberación de un nativo, la suspensión de un importado e inactivación de otro.

Se trata de la firma del jugador del cuadro Danny González, la inclusión en la plantilla de Ryan Kussmaul, el despido de Gabriel Martínez, la solicitud a la liga de suspender a Dan Remenowsky y la colocación de Mike Antonini en las reservas inactivas.

Al ofrecer la información, Wito Conde, gerente general del conjunto indio, reveló que está trabajando en el fichaje de otros peloteros importados, cuyos nombres serán dados a conocer en los próximos días.

González fue firmado tras ganar el campeonato de bateo en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá. Con los subcampeones Diablicos de Azuero bateó para .379, 36 hits, seis dobles, tres vuelacercas, 17 carreras anotadas y 23 empujadas.

En el invierno pasado, González promedió .208 en 17 juegos con los Gigantes de Carolina. Anotó en cinco ocasiones, remolcó tres carreras, pegó diez indiscutibles, dos dobles y un triple.

Kussmaul, relevista derecho, pertenece a la organización de los Chicago White Sox.

En las menores tiró para récord de 3-1 y efectividad de 2.51. Actuó en 41 partidos y en 57.1 entradas permitió 33 imparables y 19 carreras, 13 limpias, transfirió a 21 y ponchó a 88.

Viene de reforzar a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, donde no registró marca y su promedio de carreras limpias permitidas fue de 3.24. Trabajó en nueve encuentros y en 8.1 episodios aceptó seis hits, con cuatro vueltas, tres merecidas, dos boletos y 13 ponches.

Martínez en tres juegos con la tribu no pudo conectar limpiamente al falla en diez oportunidades, recibió tres bases por bolas y abanicó en cinco ocasiones.

Remenowsky (0-1) abandonó a los máximos campeones tras lanzar en once encuentros, todos como relevistas. Actuó en 11.1 entradas, tolerando 15 incogibles y ocho carreras, caminó a ocho bateadores y sazonó a otros ocho.

Antonini ha lanzado para 2-3, con una efectividad de 4.38 en nueve choques, siete como iniciador, para un total de 37 episodios, con 36 imparables permitidos, 20 carreras concedidas, dos de ellas inmerecidas, nueve boletos gratis y 16 ponches.