Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cuarto al hilo para la Tribu; Caguas cerca de clasificar

Dos horas y 25 minutos fueron suficiente para que los Indios de Mayagüez (16-17) vencieran 8-2 a los Gigantes de Carolina (13-18), alcanzando su cuarto triunfo al hilo frente a 1,471 fanáticos congregados en el estadio Isidoro ‘Cholo' García de la Sultana del Oeste.

Los Indios no conseguían cuatro victorias de manera consecutiva desde el 27 de enero de 2010. En aquella ocasión vencieron a los Lobos de Arecibo 5-2 en serie semifinal, para adelantar a la final, donde derrotaron a los Criollos de Caguas en los primeros tres encuentros con marcadores de 7-6, 5-4 y 3-2.

El importante triunfo de la tribu se combinó con la derrota de los Leones de Ponce (16-16), para colocar a los máximos campeona a tan sólo medio juego del segundo lugar de la tabla de posiciones de la Puerto Rico Baseball League (PRBL).

Jeffrey Domínguez abrió la segunda tanda con batazo al jardín central y Brendan Harris lo trajo al plato con doble, para la primera carrera del juego.

Pero Mayagüez tomó el comando de manera definitiva en la tercera entrada. Jesús ‘Motorita' Feliciano se agenció la primera base con sencillo al central. Angel Sanchez se sacrificó con toque, adelantando Feliciano a segunda. Danny Ortíz adelantó a Feliciano a tercera con indiscutible al bosque de la derecha. Mientras Irving Falú remolcó a Feliciano con elevado de sacrificio al central. Sergio Miranda conectó imparable al izquierdo y Rubén Gotay con triple empujó a Ortíz y a Miranda, colocando el juego 3-1.

El cuarto episodio Brendan Harris acercó a los amarillos 3-2, tras conectar un cuadrangular solitario.

Randy Ruiz le respondió con un vuelacerca por el jardín central, devolviendo la ventaja de dos anotaciones a los ganadores.

No conformes, Ortíz inició el octavo con doble, Falú recibió boleto gratis, Sergio Miranda colocó un toque, pero el lanzado Giovanni Soto cometió un error en el tiro a primera, marcando la quinta carrera Ortíz desde segunda. Rubén Gotay fue embaso de manera intencional. Agustin Montero entró a relevar y Ruiz le dio la bienvenida con doble al central, marcando anotación el corredor emergente Danny González y Miranda.

Más adelante, Feliciano con un rodado por el campo corto empujó a Ruiz, para completas las ocho carreras del equipo representativo de la ciudad del mangó.

Raymar Díaz (1-2) consiguió su primera victoria, tras lanzar cinco entradas, donde le conectaron cinco hits, con dos carreras, una base por bola y tres ponches.

Robert Livingston (0-1) sufrió la derrota por los Gigantes, lanzó seis entradas, permitió seis imparables, cuatro carreras, abanicó a uno y le pegaron un jonrón.

Los Indios se trasladan mañana al estadio Yldefonso Solá Morales, para enfrentarse a los Criollos de Caguas, desde las 7:15 p.m.

Cerca Caguas de clasificar

Precisamente, ante unos 3,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales, un costoso error del lanzador de los Leones de Ponce en la segunda entrada fue determinante en la victoria de los Criollos, quienes salieron airosos con marcador de 4-2. Con el triunfo los actuales campeones reducen su número mágico de clasificación a sólo dos victorias para clasificar.

El choque que enfrentaba a los mejores dos equipos de la tabla global, y que también fueron los finalistas de la pasada campaña invernal, se decidió en la parte baja de la segunda entrada con un error del importado Ryan Rowland Smith (0-2). Jorge Padilla, quien tuvo noche perfecta en la ofensiva, abrió con el primero de sus dos sencillos en el encuentro.

Un sencillo de Edgardo Báez al bosque derecho adelantó a su compañero a la segunda almohadilla, y en un batazo por el lanzador de parte de Edgard Clemente, el zurdo de los selváticos hizo un tiro abierto a la inicial que se internó en la zona foul y que permitió que los primeros dos corredores llegaran hasta el plato y el propio Clemente hasta la tercera base, desde donde anotó con roletín en el cuadro interior de parte de Carlos Rivera.

Ponce reaccionó en el quinta giro con el cuarto bambinazo de la campaña del receptor Robinson Cancel, una línea por el jardín izquierdo frente al japonés Teruaki Yoshikawa, quien se despidió con su segunda victoria en lo que fue su última salida como abridor en Puerto Rico. Luego en el sexto capítulo los sureños rayaron una más para acercarse en el marcador, gracias sencillos corridos de Jason Botts y Jorge ‘Kikito' Jiménez, ambos al predio central, que provocaron la salida del oriental.

El nativo José De la Torre entró a relevar y fue recibido con el tercer incogible de la entrada, un sencillo de Luis Matos por la misma zona que los anteriores, que remolcó a Botts para dejar la pizarra 3-2, aún a favor de los Criollos. Pero de ahí en adelante los tiradores de Caguas, que incluyeron a Roy Merritt, Eddy ‘Kid' Ramos y Saúl ‘Monaguillo' Rivera, apenas cedieron un boleto gratis sin permitir libertades a los siguientes 14 bateadores de los visitantes, para sellar la victoria número 19 de la Yegüita y despegar tres juegos en el primer lugar de la tabla global del torneo precisamente frente a los ponceños.

Los jugadores de los Indios se saludan luego de la cuarta victoria consecutiva.(Rosa Ortiz/Prensa Indios)
Foto: