Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A otro duelo mortal los Indios y los Leones

Los Indios de Mayagüez y los Leones de Ponce iniciarán este sábado su tercera serie semifinal entre sí en la historia de las únicas dos novenas participantes de todas las campañas de la Puerto Rico Baseball League (PRBL).

Desde que apareció la series semifinal en la campaña 1948-49, la tribu ha estado en 29 ocasiones y los felinos en 28. Mayagüez es el equipo que mejor juega en este tipo de serie con un total de 21 ganadas y ocho perdidas, mientras los Leones han ganado 13 series y han fracasado en 15.

También los representantes de la ciudad del mangó cuentan con el mejor porcentaje de victorias en esta ronda con .611 (96-61), Ponce promedia .494 (77-79).LIVINGSTON, DOMÍNGUEZ Y RIVERA SON LOS SELECCIONADOS

No fue hasta tan reciente como el torneo 2004-05 cuando ambas novenas chocaron por primera ocasión. En aquel momento, los Indios superaron en cinco juegos (4-1) a los sureños y luego en ocho partidos vencieron a los Gigantes de Carolina, para alzarse con el campeonato de Puerto Rico. El enfrentamiento se repitió en el 2008-09, ganando los ponceños 4-0.

La última participación de los mayagüezanos fue en el campeonato invernal 2009-10, donde enfrentaron a los Lobos de Arecibo, dominando la serie en un máximo de siete desafíos. En la final doblegaron a los Criollos de Caguas 4-1, conquistando su decimosexto y último campeonato.

Buscando fortalecer su rotación de iniciadores para la serie semifinal, los Indios de Mayagüez seleccionaron en la tarde de hoy al zurdo, Robert James 'Bobby' Livingston.

También la alineación de los máximos campeones del béisbol boricua recibió una inyección con las selecciones de Jeffrey Domínguez y René Rivera en el sorteo de jugadores de los eliminados Gigantes de Carolina.

Livingston escogido en el tercer turno del sorteo acumuló marca de 0-2, efectividad de 2.35, con cuatro juegos participados, todos como inicialista, completó un encuentro, trabajó en 23 episodios, permitió 23 hits, siete carreras, una inmerecida, dos jonrones, otorgó seis pasaportes y abanicó a 15.

Domínguez fue el cuarto carolinense escogido, su promedio fue de .324, con 46 indiscutibles, seis dobles, cinco cuadrangulares, 24 carreras anotadas, 21 empujadas, 18 boletos gratis, 21 ponches y tres bases robadas.

Finalmente, Rivera fue el último jugador reclamado, viene de jugar con los Tigres del Licey en República Dominicana y la segunda parte del campeonato boricua. En Quisqueya bateó para .263, con cinco imparables, una anotación y un remolque. Con los amarillos promedió .211, pegó 12 inatrapables, tres dobles, un triple, dos carreras marcadas y cinco impulsadas.

La tribu inicia la serie semifinal este próximo sábado, 7 de enero, con una visita a los Leones de Ponce, desde las 7:30 p.m.

Bobby Livingston reforzará a la Tribu.
Foto: