Barry Larkin al Salón de la Fama
El ex campo corto de los Rojos de Cincinatti, Barry Larkin, fue electo el lunes al Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas, luego de que 495 del total de 573 miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de los Estados Unidos aptos para votar, le otorgara su venia.
Larkin recibió el equivalente al 86.4% de los votos y fue el único entre todos los nominados en la clase 2011 que alcanzó el mínimo de 75% de los sufragios requeridos para ocupar un sitio en Cooperstown.
El ex torpedero, que jugó con los Rojos desde 1986 hasta su retiro en el 2004, fue seleccionado en su tercer año de elegibilidad.
Entre sus logros, Larkin tiene 12 convocatorias al juego de estrellas, tres guantes de oro, un anillo de serie mundial (1990), fue electo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1995, ganó nueve veces el bate de plata por ser el más ofensivo en su posición y sumó 2,340 hits en 2,180 encuentros en los que participó, con un promedio ofensivo de por vida de .295.
Larkin será exaltado al salón de los inmortales en Cooperstown, en una ceremonia que se llevará a cabo el 22 de julio. Ese día, también serán develadas las placas de Ron Santo, electo por el Comité de Veteranos, el cronista Bob Elliott y el narrador Tim McCarver.
El resto de la votación mostró a Jack Morris con 66.7%, Jeff Bagwell con 56%, Lee Smith con 50%, Tim Raines con 48.7% y Alan Trammell con 36.8%.
Los Números de jugadores como Mark McGwire (19.5%) y Rafael Palmeiro (12.6%) reflejaron el rechazo de los cronistas de beisbol. Ambos peloteros han sido vinculados con el uso de sustancias prohibidas.
El puertorriqueño Edgar Martínez recibió 36.5% de la votación, mientras que Bernie Williams y Juan González, recibieron 55 y 23 votos, respectivamente. El mexicano Vinico Castilla acumuló solo seis votos.
Otros jugadores recibieron una pobre votación, tal es el caso de Tim Salmon (5), Bill Mueller (4), Brad Radke (2), el boricua Javier López (1) y Eric Young (1). Otros como Jeromy Burnitz, Brian Jordan, Terry Mulholland, Phil Nevin, Rubén Sierra y Tony Womack no recibieron votos.