A ley de uno los Indios
Rubén Gotay rompió un empate a cuatro carreras en la entrada de la suerte, para colocar la Serie Semifinal de la Puerto Rico Baseball League (PRBL) a ley de mate, 2-1 a favor de los Indios de Mayagüez.
Mayagüez venció por segunda ocasión consecutiva a los Leones de Ponce, en el estadio Francisco ‘Paquito' Montaner, de los sureños, con marcador de 5-4, frente a 2,275 fanáticos de ambas novenas.
Sergio Miranda inició la séptima tanda con toque sorpresa, Irving Falú también tocó para llevar a Miranda a segunda y Gotay impulsó a Miranda con incogible al central, para romper el empate.
Jeffrey Domínguez abrió la cuarta entrada con sencillo al jardín central, Randy Ruiz lo imitó y Miguel Negrón colocó un toque, pero el lanzador Giancarlo Alvarado la enterró en la antesala, permitiendo la anotación de Domínguez.
Martin Maldonado se sacrificó con toque, para adelantar a Ruiz y Negrón a la tercera y segunda base, respectivamente. Acto seguido, José Julio Ruiz desapareció la pelota por el bosque derecho, colocando la pizarra 4-0.
Los felinos empataron el desafío en el quinto episodio. Félix Pérez se agenció un pasaporte a la inicial, luego de uno fuera. Iván De Jesús pegó indiscutible al central, pasando Pérez a la intermedia. Hiram Bocachica repitió la dosis, para remolcar a Pérez con la primera marcar rojinegra. Pedro Valdez consiguió su primer doble en la serie, empujando a De Jesús y Bocachica. Tras el segundo retirado, Robinson Cancel trajo al plato a Valdez con rodado por tercera base que permaneció en zona buena.
Ryan Kussmaul (1-0) consiguió la victoria en relevo, tras lanzar una entrada y dos tercios, le conectaron un hit, regaló una base por bola y sazonó a uno. Ramón Troncoso se encargó de salvar el juego con una entrada perfecta y cerró el juego con ponche a Pérez.
Sergio Espinosa (0-1) cargó con el revés por los Leones, lanzó dos entradas, permitió dos imparables, una anotación, un boleto gratis y uno abanicado.
La serie se traslada mañana al estadio Isidoro ‘Cholo' García, desde las 7:30 p.m.