Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Racha triunfal de Lin; regresa ganador Ginóbili

Houston, Estados Unidos - El juego del base Jeremy Lin se mantuvo como el centro de atención dentro de la NBA en el duelo que protagonizó junto con el novato español Ricky Rubio y que permitió a los Knicks de Nueva York conseguir el quinto triunfo consecutivo tras derrotar a domicilio 98-100 a los Timberwoves de Minnesota.

Por primera vez en la liga se enfrentaban los dos jugadores que más impacto han tenido en la NBA esta temporada, Lin desde hace apenas una semana y Rubio desde que comenzó la competición de liga.

Lin ha sido, hasta el momento, la sorpresa más inesperada por el gran rendimiento y la manera fortuita que fue descubierto su talento, debido a descarte de otros jugadores que estaban por delante de él con los Knicks.

Lin mantuvo su protagonismo y la magia ganadora al liderar junto con el base novato Iman Shumpert el ataque de los Knicks, que decidieron la victoria en el último minuto del partido.

El base revelación de los Knicks anotó 20 puntos y estuvo lejos de los 38 que la noche anterior consiguió ante Los Ángeles Lakers, pero siguió en su línea de jugador decisivo que ha asumido su condición de líder mientras están ausentes las estrellas, el alero Carmelo Anthony y el ala-pívot Amare Stoudemire.

El base de origen taiwanés anotó con 4,9 segundos uno de los dos tiros de personal que rompió el empate en el marcador (98-98) y aseguraron la victoria de los Knicks (13-15), que siguen viviendo el 'fenómeno' Lin como algo espectacular e inesperado.

Lin, que jugó 39 minutos aportó 20 puntos, pero anotó sólo 8 de 24 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo y acertó 4 de 7 lanzamientos de personal, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes.

El base sensación de los Knicks, que en los cinco partidos que ha jugado con el equipo neoyorquino ha conseguido 20 o más puntos, no tuvo su mejor inspiración en la segunda parte cuando anotó sólo cinco puntos al encestar uno de los 13 tiros que hizo a canasta y perdió cuatro veces el balón.

Novak también se convirtió en factor ganador de los Knicks al anotar el triple que empató el marcador (98-98) con 36 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Frente a Lin, Rubio no pudo ser factor ganador para los Timberwolves y perdió el duelo individual con el jugador de origen taiwanés al aportar 12 puntos y ocho asistencias.

Rubio jugó 35 minutos en los que anotó sólo 5 de 15 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó dos rebotes, ambos defensivos, recuperó tres balones y perdió sólo dos, pero el último fue costoso porque permitió a Lin y los Knicks mantenerse ganadores.

Los Spurs de San Antonio también se encuentran inmersos en una racha ganadora de siete triunfos consecutivos tras imponerse a domicilio por 89-103 a los Nets de Nueva Jersey.

Una vez más, los Spurs sobrevivieron a la baja por lesión del escolta argentino Manu Ginóbili, que regresó después de más de un mes de ausencia y lo hizo por la puerta grande de la victoria.

El escolta reserva Gary Neal anotó 18 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Spurs (19-9), que se consolidan como líderes de la División Suroeste.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó el noveno doble-doble de la temporada, que esta vez fue de 13 puntos y 10 rebotes.

Ginóbili, que se perdió 22 partidos por una fractura en la mano izquierda, jugó sólo 17 minutos y aportó ocho puntos (4-7, 0-2, 0-0), entregó cuatro asistencias y capturó un rebote.

El alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 20 puntos y el escolta reserva Jason Terry aportó 19 para los Mavericks de Dallas, que derrotaron 97-94 a los Trail Blazers de Portland.

Los Mavericks (17-11), que jugaron en su campo del American Airlines Center de Dallas, aseguraron el triunfo en la segunda prórroga y lograron el tercero consecutivo.

El base Jrue Holliday colaboró con 20 puntos y lideró a seis jugadores con anotación de dobles dígitos que dejaron a los Sixers de Filadelfia con la victoria a domicilio por 84-99 ante los Cavaliers de Cleveland.

Los Sixers (19-9) rompieron una racha de dos derrotas seguidas y se consolidaron como líderes de la División Atlántico.

El ataque balanceado y el poder bajo los aros permitieron a Los Ángeles Clippers ganar a domicilio 86-111 a los Bobcats de Charlotte y consolidan el liderato de la División Pacífico.

El ala-pívot Blake Griffin, el base Chris Paul y el pívot DeAndre Jordan lograron un doble-doble cada uno para los Clippers (17-8), que dejaron a los Bobcats con la peor derrota de la temporada.

El escolta Jason Richardson aportó 28 de sus 31 puntos, -mejor marca de la temporada-, en la segunda mitad del partido y los Magic de Orlando ganaron de visitantes por 94-99 a los Bucks de Milwaukee.

Richardson, que logró 9 de 11 triples, dejó a los Magic con marca de 17-11 y terceros en la División Sureste.

El base Ty Lawson anotó 27 puntos y el escolta Arron Afflalo llegó a los 23 tantos que ayudaron a los Nuggets de Denver a romper racha de cinco derrotas consecutivas tras imponerse a domicilio 109-113 ante los Pacers de Indiana.

Los Suns de Phoenix ganaron a domicilio 84-98 a los Kings de Sacramento.

El jugador de Knicks Jeremy Lin disputa el balón este sábado, durante un partido ante Timberwolves por la NBA en el Target Center de Minneapolis, Minnesota (EEUU). EFE
Foto: