La 'Linmanía' llega hasta el Juego de Estrellas
La fiebre desatada en torno al base Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, ha hecho que todo el mundo reclame su participación en el próximo Fin de Semana de las Estrellas, que se va a celebrar en Orlando.
Lin ha conseguido revolucionar la NBA en solo siete partidos que ha jugado con los Knicks, seis de titular en los que su equipo ha ganado los siete juegos.
Como su irrupción histórica en la competición se ha dado cuando ya estaban cerrados todos los equipos que van a competir, el base de origen taiwanés ha sido invitado para que esté junto a su compañero, el base novato Iman Shumpert en el Concurso de Mates.
Aunque Lin, de 23 años, no hará mates, sí será el encargado de asistir con los balones a su compañero.
El formato podría ser el que ya se estableció el año pasado cuando el base Baron Davis, ahora con los Knicks, 'asistió' al ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, con el balón que le permitió elevarse por encima de un automóvil y se proclamó campeón.
Griffin no defenderá su título, pero fuentes cercanas a la NBA confirmaron a Efe que el concurso se presenta con un nuevo formato que consistirá en una sola ronda en la que el ganador será determinado por el voto de los aficionados, que lo harán por primera vez vía Twitter, además de texto por móvil y vía internet.
Junto a su compañero Shumpert están inscritos en el concurso, el alero Chase Budinger (Houston), el escolta Paul George (Indiana) y el alero novato Derrick Williams (Minnesota), compañero del base español Ricky Rubio.
Los cuatro competidores del torneo de mates son debutantes y serán anunciados hoy de manera formal, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas por Efe.
Cada uno de ellos tendrá tres mates con los votos de los aficionados luego de que los cuatro completen su primer turno.
El periódico 'New York Daily News' informó que la NBA espera que Lin forme parte de la competencia Haier Shooting Stars, durante la noche del sábado del All-Star, lo que le permitiría hacer también la rutina con Shumpert.
Lin sigue también con repercusiones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las acciones de la sociedad del Madison Square Garden a la que pertenecen los Knicks han incrementado su valor de 31,91 dólares a 33,18 dólares.
El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, que fue el equipo que primero le hizo una oferta de un contrato a Lin en el campo de verano de los novatos, y lo rechazó para irse con los Warriors de Golden State, que le ofreció dos y estaba cerca de su familia, dijo que el descubrimiento de Lin es positivo.
'Lo tuvimos y era el mejor en el campo, por encima del número uno John Wall, que habían elegido los Wizards, pero no quiso fichar con nosotros. Su arranque se parece al de Steve Nash, que sorprendió al comienzo y luego se convirtió en un gran jugador', valoró Cuban.
El dueño de los Mavericks destacó que su equipo espera acabar con la racha de Lin cuando se enfrenten en el Madison Square Garden el próximo domingo. 'De lo que no tengo ninguna duda es que lo vamos a frenar', señaló.
Después de los Warriors, los Rockets de Houston también tuvieron a Lin el pasado diciembre para luego darle de baja, y al igual que Cuban sus directivos dijeron que todos los informes técnicos que tenían no eran de que fuera un gran jugador.
De hecho como universitario ningún programa de baloncesto lo becó para que jugara con ellos y fue a Harvard, donde estudió y se graduó de económicas, otro elemento personal que lo hace que su figura sea aún más especial.