Lanzan campaña para ayudar al atletismo
Con la intención de recaudar fondos para los atletas elites nacionales, la Federación Puertorriqueña de Atletismo y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) lanzó hoy una magna campaña publicitaria junto a la cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King, en la cual invitan al pueblo a cooperar mediante la compra de un llavero conmemorativo en forma de tenis por solo $1.
El eslogan es sencillo y pegajoso: 'Nuestros atletas pueden hacer historia en atletismo, solo necesitan que les compren los tenis'. La meta, según se indicó en conferencia que prensa, es recaudar $100 mil para apoyar a los integrantes de la delegación de atletismo que se esperen compitan en los Juegos Olímpicos de Londres, entre ellos Javier Culson, Jamele Mason, Beverly Ramos, Héctor Cotto y Enrique Llanos, al igual que a los atletas juveniles.
'Esta es una de muchas iniciativas para asegurarnos de que ese relevo generacional se complete', dijo el presidente del COPUR, David Bernier, antes de pasarle el micrófono al líder federativo de atletismo.
'No es un secreto que no es fácil para nosotros como Federación costear todos los gastos para nuestros atletas. El Gobierno y el COPUR también ayudan, pero el monto es mucho y necesitamos la mano del sector privado y Burger King ha respondido a nuestro llamado', apuntó José Enrique Arrarás.
Como parte de la promoción, se presentó una cuña televisiva de 30 segundos en la que se insta a los boricuas a cooperar mientras se presenta el himno de la Borinqueña en distintos idiomas.
'La idea es que el universo entero se aprenda nuestro himno, pues no tenemos duda de que se escuchará en las Olimpiadas', destacó la publicista Madeline Rivera.
La campaña, según se indicó, está pautada para comenzar este jueves en todos los restaurantes Burger King participantes.