Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Juanma' López reitera sus disculpas

El ex campeón mundial de las 126 libras, versión Organización Mundial de Boxeo, Juan Manuel López, reiteró el martes sus disculpas al veterano árbitro Roberto Ramírez, tras sus desafortunados comentarios luego de la pelea contra el monarca mexicano Orlando Salido, el pasado 10 de marzo.

El ex campeón señalo que sus comentarios la noche de la pelea, fueron producto de la frustración y el aturdimiento provocados por el combate.

'Yo lo que quiero decirles a Roberto Ramírez, padre, y Roberto Ramírez, hijo, es que me disculpen…les pido perdón de verdad. Yo no me acuerdo de lo que pasó después de que pararan la pelea…yo no me acuerdo de la entrevista, no me acuerdo de cuando bajé del ring, no me acuerdo de lo que me dijeron en el camerino hasta después que me di una ducha', señaló López.

El púgil recalcó que ni siquiera se había dado cuenta de que su esposa había subido al ring después de la pelea.

Sobre la posible sanción por parte de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, que pudiera conllevar hasta un año de suspensión del deporte, el peleador cagueño señaló que eso equivaldría a adelantarle su retiro.

'Yo no podría estar un año sin boxear. Esto para mí no es un estilo de vida, esta es la forma que yo tengo de ganarme la vida. Tendría que retirarme', dijo Juanma.

Cuestionado sobre lo que sería su futuro más inmediato, López sostuvo que él no está pensando en el boxeo en este momento, sino en descansar y recuperarse de ese combate, y señalo que en los exámenes médicos que se ha hecho hasta la fecha, todos coinciden en que goza de buena salud y excelente condición física.

Rechazó además que las dos derrotas sufridas ante Salido sean indicativo que su carrera está menguada.

El pasado 10 de marzo, el árbitro Roberto Ramírez detuvo el combate entre Juan Manuel López y el azteca Orlando Salido a la altura del décimo asalto, cuando el peleador boricua recibía severo castigo por parte del campeón mexicano.

López acusó entonces a Ramírez de ser un apostador, expresiones que le valieron una amonestación por parte de la OMB y una sanción por parte de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, ente que le suspendió la licencia hasta que concluya el proceso administrativo que se le sigue.

López deberá acudir la semana entrante a una vista en la que deberá ofrecer explicaciones sobre el incidente.

El combate entre Salido y López fue el estelar de un cartel celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, que planteaba la revancha entre ambos gladiadores.

López pretendía recuperar el título que el mexicano le había arrebatado en el 2011.

'Juanma' López. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: