Antorcha de Olimpíadas Especiales llega a Cabo Rojo
El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, llegó el viernes al Municipio de Cabo Rojo donde entregó a su alcaldesa, Perza Rodríguez, la antorcha de las Olimpiadas Especiales y, junto a parte de la delegación de deportistas, recorrieron la ciudad.
'Luego de haber recorrido con la antorcha de las Olimpiadas Especiales los Municipios de Ponce y Yauco, hoy llegamos muy contentos a Cabo Rojo a entregarle dicha antorcha a la Alcaldesa. Estaremos recorriendo esta cuidad junto con gran parte de la delegación puertorriqueña que nos representará en los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, que se llevará a cabo en Ciudad de Panamá el próximo mes de abril', dijo Santini.
El mandatario capitalino agregó que Rodríguez, nunca dice que no para este tipo de evento y 'sé que se preocupa y ocupa de ofrecerle a esta población diversos servicios. Además, por segundo año consecutivo, la alcaldesa nos recibe junto a su pueblo, ella siempre ha mostrado su apoyo para este evento deportivo que resalta las destrezas de las personas con limitaciones intelectuales'.
El lunes Santini encendió una vez más el Pebetero de las Olimpiadas Especiales, como parte de los preparativos de los eventos a celebrarse en Panamá. El martes recorrió el Municipio de Ponce y el Municipio Yauco.
'Les recuerdo que San Juan será sede de los eventos de Natación de las Olimpiadas Especiales Mundiales a celebrarse en septiembre con la participación de sobre 15 países y 500 competidores. Nuestro compromiso con esta población ha sido consistente y muestra de ello lo es el Sixto Escobar, facilidades que recuperamos a una inversión de 193,500 dólares para promover la práctica de deportes como el balompié, en niños y jóvenes con discapacidades intelectuales', añadió.
Santini destacó que el Departamento de Recreación y Deportes de la Capital ofrece a esta población una serie de programas en las disciplinas de: bocha, natación, tenis de campo y atletismo.
'Seguiremos ampliando los programas deportivos para los niños y jóvenes con discapacidades intelectuales porque creemos en los beneficios que aporta a su desarrollo', precisó.
'Cuando celebramos en San Juan las Olimpiadas Especiales hace dos años, fuimos testigos de la dedicación y el esfuerzo que los niños y jóvenes con discapacidades intelectuales demuestran en el desempeño de un deporte. Esa dedicación los ayuda a superarse en muchos ámbitos, además les proporciona seguridad y orgullo, y es esa satisfacción y superación la que perseguimos con estos programas y eventos', concluyó Santini.