Beckett irá al montículo con el dedo lastimado
El abridor estelar Josh Beckett, de los Medias Rojas de Boston, sufre una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha y hoy será examinado por los doctores en San Antonio (Texas), pero los directivos del equipo no piensan que se vaya a perder en inicio de temporada.
Beckett tiene prevista su primera salida al montículo el próximo sábado, cuando los Medias Rojas se enfrenten a los Tigres de Detroit.
'Se trata de algo que le molesta y tiene que dar una solución, pero no creo que le impida lanzar con normalidad', declaró Bob Valentine, el nuevo piloto de los Medias Rojas. 'Estoy convencido que Josh (Beckett) saldrá al montículo el próximo sábado'.
Valentine explicó que durante el domingo, en una sesión controlada de pitcheo, Beckett hizo hasta 100 lanzamientos y demostró sentirse en plenitud de forma.
'Creo que tuvo un buen control en los lanzamientos y eso demuestra que la molestia que arrastra en el dedo pulgar no es algo grave', explicó Valentine.
No está claro dónde y cómo se produjo la lesión de Beckett en su dedo, pero los directivos de los Medias Rojas quieren que su segundo lanzador en la rotación de abridores llegue a la nueva temporada en plenitud de forma física.
De acuerdo con varios informes, el mexicano Alfredo Aceves, que ha sido designado como relevista, comentó que le habían comunicado de la dirección del equipo que estuviese preparado para hacer esa salida y también el primer partido del equipo en casa el 13 de abril en caso de que Beckett no estuviese disponible.
A Aceves, de 29 años, se le informó el domingo que había sido perdido la batalla por uno de los dos puestos disponibles en la rotación, que al final recayeron en el venezolano Félix Doubront y el tejano Daniel Bard.
La lesión del pulgar de Beckett es la segunda que sufre el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas en los pasados dos días.
El cerrador Andrew Bailey, de 27 años, podría perderse el inicio de la temporada regular también debido a una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha.