Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con la mente puesta las 12 fantásticas en las Olimpíadas

La selección femenina de baloncesto de Puerto Rico tuvo hoy su conferencia de prensa en el Museo del Deporte. Allí estuvieron el Alcalde de Guaynabo, Héctor O?Neill, el equipo, que no estuvo completo pero si el dirigente, Omar González, su cuerpo técnico y el Presidente de la federación de baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán.

El dirigente del equipo nacional está sumamente optimista de que su equipo va para las olimpiadas. 'Yo voy a ganar, mi mentalidad es de ganar. Si es el repechaje, es a ganarlo y si entro a las olimpiadas, es a ganarlas también' dijo el dirigente de Puerto Raco a NotiCel durante la conferencia de prensa.

Puerto Rico tendrá varios fogueos de preparación. Se enfrentará a equipos como Checoslovaquia, que está número 6 en el mundo, y también a Holanda.

'Luego de ganar los panamericanos, la selección femenina tiene más motivación que nunca. La única forma de que un equipo nos gane es que sea mejor que nosotros, porque por preparación no va a ser. Nosotros vamos a estar bien preparados' dijo Beltrán a la prensa.

Pero no todo es felicidad y celebración, también el dirigente nacional tiene una gran preocupación y eso es, que no todo el equipo va a estar presente en el comienzo de los entrenamientos debido a que varias jugadoras tienen compromisos previos.

'Una vez el equipo esté completo, vamos a entrenar mañana, tarde, y noche; mientras, vamos a trabajar con lo que tenemos' añadió González. Se espera que para el 10 de mayo todo el equipo esté completo.

Aunque una que otra jugadora tendrá que irse a sus respectivas graduaciones, volverán rápido para los entrenamientos.

De escoger jugadoras nuevas para la plantilla, el dirigente dijo que a diferencia del verano pasado, este año tiene menos tiempo de práctica y que le preocuparía que las nuevas integrantes no estuvieran mentalmente preparadas

'Hay equipos con mucha mas experiencia que nosotros. Los fogueos nos van a servir como práctica y jugaremos en ellos como si ya estuviéramos en Londres' dijo el dirigente González en relación a los equipos que enfrentarán si logran entrar a las olimpiadas.

Japón y Turquía son dos de los equipos que Puerto Rico tendrá que enfrentar en la primera ronda del repechaje. El dirigente boricua esta bien claro y preparado con relación a eso.

'Ya conseguí videos del mundial pasado para ver a Japón jugar, ya que nos cruzamos con ellos en la primera ronda', dijo Gonzales. Nuestro poste es más alto pero sus armadoras con mas grandes que las nuestras' añadió González. En relación a Turquía ya el dirigente le pidió videos a FIBA Américas para poderlos estudiar.

'La preparación es la clave para ganar' repitió varias veces González durante la conferencia de prensa. Todos están sumamente optimistas de que el equipo va para Londres y si Dios permite, así será.

Selección femenina de baloncesto. (José Jiménez/FIBA AMERICAS)
Foto: