Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Celtics vuelven a ser verdugos del Heat (resumen NBA)

La experiencia y el talento en la dirección del juego convirtieron una jornada más a los Celtics de Boston en los verdugos de los Heat de Miami, a los que dejaron sin respuestas en el campo y con otra derrota inquietante con vistas a la fase final.

Mejor le fueron las cosas a los Bulls de Chicago que confirmaron que saben ganar sin el base estrella Derrick Rose, mientras que los Mavericks de Dallas y los Sixers de Filadelfia respiraron con sendos triunfos.

Los 'Beach Boys' de los Heat demostraron de nuevo que no poseen la mentalización necesaria para ganar partidos decisivos y sucumbieron ante los veteranos de los Celtics que se impusieron en el American Airlines Arena de Miami por 107-115.

Los Celtics, con el alero Paul Pierce y el ala-pívot Kevin Garnett, convertido en número cinco, volvieron a demostrar que están listos para luchar por otro título de liga.

Si hace una semana los Celtics ganaron también a los Heat con una gran defensa, esta vez lo hicieron con un gran ataque en el que Pierce fue el líder al conseguir 27 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Garnett también les mostró a los hombres altos de los Heat lo que es luchar en la pintura al aportar 24 puntos, nueve rebotes y dos tapones. Además, el base Rajon Rondo logró un doble-doble de 18 puntos, 15 asistencias y cuatro rebotes.

Rondo llegó al decimoctavo partido consecutivo en el que ha conseguido dobles dígitos en asistencias, mejor racha estadística en esa faceta del juego en 20 años de competición de la NBA.

Como equipo, los Celtics lograron un 61 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mas alto que han conseguido en lo que va de temporada.

Los Heat (40-16) perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos y, aunque siguen líderes de la División Sureste, el juego de equipo es cada vez más cuestionado.

El alero LeBron James aportó 36 puntos, siete rebotes y siete asistencias para los Heat, que siguen sin definir al líder que los guíe en el campo y ahí está la clave de sus problemas ante equipos que saben como explotarlo.

El escolta Richard Hamilton consiguió 20 puntos, el alero sudanés Luol Deng aportó 19 y los Bulls derrotaron 98-86 a los Knicks de Nueva York, que ponen en peligro su participación en la fase final.

Los Bulls (44-14), que regresaron a la senda del triunfo, jugaron sin Rose que, tras superar los problemas de espalda y de la ingle, se vio afectado por otra lesión en el tobillo derecho.

Por los Knicks (29-28) el alero Carmelo Anthony volvió a ser la figura al conseguir 29 puntos, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón que no fueron suficientes para evitar la derrota.

Los Knicks se quedan a sólo un juego de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (28-29) en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el base reserva francés Rodrigue Beaubois encestaron 15 puntos cada uno y llevaron a los Mavericks a una victoria por 110-100 sobre los Kings de Sacramento.

Nowitzki, que también aportó ocho rebotes, tuvo el apoyo de Beaubois en el ataque y del ala-pívot Shawn Marion que logró un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes.

Los Mavericks (32-26), con su quinto triunfo en los últimos diez partidos, se afianzan séptimos en la Conferencia Oeste y dejan atrás la crisis de juego y la salida de mutuo acuerdo del equipo del alero Lamar Odom, que fue puesto en la lista de los inactivos por los que resta de temporada.

El escolta reserva Lou Williams aportó 20 puntos y el pívot Spencer Hawes salió del banquillo y anotó 19 tantos -mejor marca de la temporada-, que permitieron a los Sixers ganar a domicilio por 88-107 a los Nets de Nueva Jersey, que quedan eliminados de la fase final y serán de nuevo equipo de lotería.

La victoria de los Sixers (30-27) les detiene una racha de cuatro derrotas seguidas, aunque la victoria fue sólo la quinta en los últimos 15 partidos.

Los Sixers se quedaron solos en el séptimo puesto de la Conferencia Este después de la derrota sufrida por los Knicks (29-28) ante los Bulls.

En otros resultados de la jornada, Washington venció 93-85 a Orlando y Cleveland 103-90 a Charlotte.

El jugador de los Celtics Rajon Rondo (d) disputa el balón con LeBron James de los Heat el pasado 1 de abril, durante el juego de la NBA en el TD Garden de Boston, Massachusetts (EEUU). EFE/Archivo
Foto: