Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Cocodrilas y Juanas a un paso de la final

Las campeonas defensoras 2011, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y sus rivales, las Juanas del Colegio de Mayagüez están a un paso de ir a la final del sóftbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las Cocodrilas tuvieron que morder duro a sus rivales de semifinal, las Tigresas de la Universidad Interamericana. Su resultado fue exitoso, 5-4, ante unas duras Tigresas en el primer partido de la serie.

La receptora Krizia Rivera fue la jugadora que conectó el hit de oro en la sexta entrada y la estelar lanzadora Saraí Aponte se encargó de amarrar los bates de las Tigresas en los últimos tres outs. Por las Tigresas, la internacional Leonela Elizabeth fue la lanzadora que cargó con la derrota.

Por su parte, las subcampeonas Juanas del Colegio sacaron 9-2 a las Taínas de la Universidad del Turabo del terreno de juego.

Las series continuarán el próximo jueves con la visita de Colegio a Turabo a las 6:00 p.m. en el parque Pozo Dulce en Caguas. Mientras, las Cocodrilas van a la Interamericana de Ponce a las 4:00 p.m. para enfrentar a las Tigresas.

La final del sóftbol femenino se jugará desde el próximo, lunes en el Complejo Deportivo de Los Caobos en Ponce.

Tigres eliminan a Gallitos

Los Tigres derrotaron 15-5 y 7-2 a los Gallitos de Río Piedras en la serie de postemporada. Ambos equipos se enfrentaron en la serie de postemporada donde los Campeones Defensores cayeron en la clasificación con la quinta posición, y Río Piedras en el cuarto lugar.

Ahora, los Tigres esperan por el ganador de la serie entre los Taínos de la Universidad el Turabo y los Leones de la UPR de Ponce. La serie Taínos versus Leones comenzará mañana, miércoles, a las 4:00 p.m. en el parque Pozo Dulce en Caguas con dos partidos en agenda.

Batazo de los Gryphons

Tablazo con bases llenas fue lo que dieron los Gryphons de la Caribbean University al bajar de la nave semifinalista al segundo mejor equipo clasificado, los Toritos de la UPR de Cayey. Los Gryphons ganaron 15-14 ambos partidos de la serie. La diferencia radica en que el primer encuentro se extendió a 10 entradas y el segundo duró ocho innings con resultados iguales.

La candela se extendió en la serie Pioneros de la Pontificia Universidad Católica contra los Vaqueros de la UPR de Bayamón. Los Pioneros salieron airosos, 17-15, en el primer partido, y los Vaqueros tomaron venganza, 13-9, en la segunda tanda. El partido decisivo será el próximo jueves las 11:00 a.m. en Bayamón.

Las series semifinales están pautadas para comenzar el próximo viernes y sábado de ser necesario. Se jugará doble partido en la primera fecha. La final comenzará el lunes, 16 de abril desde las 2:00 p.m. en el complejo deportivo de Los Caobos en Ponce.

(Fotos: LUIS F. Minguela/LAI)
Foto: