Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cotto: ?Derrota no está en mi vocabulario? (Vídeo)

A menos de cuatro semanas para que suba a escena el combate más grande de su carrera y uno de los más grandes en la historia del boxeo puertorriqueño, Miguel Cotto entrena a todo dar en Orlando, Florida. ?Ganar es la única opción, y eso es lo que voy hacer?, dijo Cotto recientemente a HBO Sports.

Tanto Cotto como Floyd 'Money' Mayweather, se encuentran inmersos en sus ampos de entrenamiento, pensando en el triunfo el próximo 5 de mayo, cuando suban al ensogado para estelarizar el magno cartel denominado ‘Los Reyes del Ring'. Mayweather se encuentra realizando su usual y exhaustiva preparación en el Mayweather Boxing Gym en Las Vegas, mientras que Cotto y su séquito, liderado por el entrenador cubano Pedro Luis Díaz, se entrena en la Florida central, con crudas sesiones en la playa para mejorar su condición física y nuevas tácticas arriba del ring que ni siquiera las cámaras del afamado programa 24/7 de HBO han podido capturar.

Para Cotto, el máximo reto de su vida llega luego de que despachara al mexicano Antonio Margarito por la vía del nocáut en diciembre pasado, vengando la primera derrota de su carrera, un revés que había sido puesto en duda tras descubrir la malamaña de Margarito de usar yeso en su vendaje. Esa victoria le ha dado al boricua un nuevo aire de confianza en ruta a medirse a Mayweather, posiblemente el boxeador que más confianza ha demostrado arriba del ring en los últimos tiempos.

'En diciembre de 2011, yo vengué mi pérdida a Margarito con un nocaut técnico en la décima ronda. He crecido como un peleador y he comprobado que la pelea del 2008 no me define. Yo soy más fuerte, más rápido y más dedicado en saber lo que se necesita para ganar una pelea; 2011 demostró eso. Mi experiencia en entretenimiento ha evolucionado y nunca he estado más listo en mi vida. Ahora mi enfoque no es en mirar atrás, sólo adelante', le dijo Cotto a HBO Sports.

'Ahora se trata todo del 5 de mayo y estoy haciendo lo que tengo que hacer para estar lo más listo que puedo estar para esa pelea. No hay duda en mi mente que lo que se verá el 5 de mayo supera quien yo era aún en la pelea de diciembre. Estoy en la cima de mi juego y derrota no es una palabra en mi vocabulario', apostilló en la entrevista con la cadena televisiva.

Cotto,duante una sesiónde entrenamiento en Orlando. (Promociones Miguel Cotto)

Para el cagüeño, entrenar en la Florida no es nada nuevo, pues ya se ha preparado para numerosas peleas en el estado del sol. Sin embargo, este es su segundo campamento a tiempo completo en Orlando.

'El entrenamiento va muy bien', dijo Cotto a Prensa Asociada. 'Me estoy divirtiendo y disfrutando más que nunca. Me encanta estar aquí y me siento como en casa. Tengo el mismo enfoque y la mentalidad para obtener una victoria como lo hice cuando comenzó el campamento. Pedro es un estratega magnífico', antes de hablar sobre su régimen alimenticio.

'Tengo la misma dieta de siempre', continuó Cotto. 'Mi madre está conmigo, así que puedes imaginar lo bien que estoy comiendo', admitió.

Cuando no está en el gimnasio, Cotto pasa el tiempo entretenido en juegos. Es amante además de la cocina y pasa tiempo con su equipo y la familia. También hay dos nuevas incorporaciones al equipo de Cotto: dos bulldogs llamados Tonka y Tika.

Mientras, Mayweather comenzó inmediatamente su entrenamiento después de la gira de prensa por tres ciudades para hacer el anuncio, que terminó en Los Ángeles el 1ro de marzo y no ha parado desde entonces. Ha sido tan sólo siete meses desde que enfrentó y derrotó a Víctor 'Vicious' Ortiz, pero el invicto púgil entiende que ese corto tiempo es mejor para él. Según le dijo a Prensa Asociada, esto lo ayuda a mantener su cuerpo fresco para el duelo ante Cotto, un rival al que no menosprecia, como ha sucedido con oponentes inferiores de antaño.

'Estoy obteniendo un gran trabajo de parte de mis sparrings, y la energía en el gimnasio es perfecta para entrenar duro todos los días. Estoy consciente del palmarés y éxito de Miguel Cotto. No estoy tomando esto por concedido. Estoy trabajando duro para estar listo para la pelea del 5 de mayo', aseguró en la entrevista con Prensa Asociada el que apodan ‘Money', quien llega al gimnasio a las cuatro de la tarde y trabaja sin parar hasta que sale a las siete.

Según reportes, Mayweather mezcla sus sesiones de entrenamiento con el saco, la bolsa de velocidad, el trabajo corporal y brincar cuica junto con sesiones de guanteo. Mayweather estará combatiendo contra Cotto en las 154 libras, un peso que algunos creen que puede ser un problema para el siete veces campeón del mundo. Sin embargo, éste asegura no estar preocupado y al respecto comenta: 'Mi cuerpo se siente muy bien. Siempre peleo alrededor del peso que traigo cuando no estoy activo. Ahora puedo trabajar más duro para sentirme más fuerte y más cómodo en las 154 libras'.

'No he tenido que ajustar o esforzar mucho porque mi cuerpo siempre ha encontrado su zona de comodidad y esa es donde yo peleo. Se me ha dado un don especial con mi peso. Nunca he tenido que preocuparme sobre eso, y me enfoco en obtener la mejor forma posible para todas mis peleas', manifestó.

Necesitará todo lo que pueda para vencer a Cotto, kien parece encontrarse en una de las mejores condiciones físicas, y, más que nada, mentales de toda su vida, especialmente luego ve volver a posicionarse en el tope del Fistiana tras haber perdido con Margarito y con el feroz filipino Manny Paqcuiao, dos púgiles a los que Mayweather ha tildado de tramposos.

'Creo que a la gente le gusta mirar a momentos de derrotas del pasado como obstáculos, pero mi pasado solo me ha acelerado al aquí y ahora. Estoy en un lugar perfecto en mi carrera para esto', puntualizó Cotto en su entrevista con HBO.

'Tengo experiencia para saber lo que se necesita para ganar, pero también la energía y la agresión que aún se ocupa para combatir a este nivel. Puedo asegurar a los fans que el 5 de mayo, el Miguel Cotto que van a ver, es el mejor Miguel Cotto que jamás han visto pelear. Si yo no peleo a ese nivel, no sólo dejo a los fans hacia abajo, me dejo hacia abajo a mí mismo. No me inclino a entretener a esos pensamientos. Ganar es la única opción, y eso es lo que voy hacer', finiquitó.

En Orlando cuenta con todo lo necesario para su entrenamiento. En esta imagen ataca el saco en su gimnasio. (Chris Farina/Promociones Miguel Cotto)
Foto: