Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Piratería?: Cotto entrena en Orlando y lo demandan en Caguas

En pleno entrenamiento todo apunta a que pudieran estarle pirateando sus boxeadores. Mientras el campeón mundial Miguel Cotto se encuentra entrenando en Orlando, concentrado para la pelea más importante de su vida, en Puerto Rico un ex boxeador de su compañía promotora lo demandó en los tribunales por alegado cumplimiento de contrato. Según el abogado de su empresa? es obvio que aquí hay terceras personas envueltas?.

Hoy en la mañana, la jueza Aixa Rey Díaz, en la sala 404 del Centro Judicial de Caguas, vio una pugna por incumplimiento de contrato entre el boxeador Wilfredo Bones y Producciones Miguel Cotto por supuesto incumplimiento de contrato. Según alega Bones, la empresa no le cumplió con la cantidad de peleas que estipulaba su contrato.

Cotto no fue a la vista, pues como individuo no le compétela situación y, además, se encuentra en Orlando entrenando para su duelo ante Floyd Mayweather, jr., una de las peleas de mayor envergadura en el boxeo en los últimos años. Luego de que el presidente de Producciones Miguel Cotto, Héctor Soto, le dijera a NotiCel que 'que yo sepa no, no hay una demanda', este diario digital confirmó la misma al contactar al abogado de la empresa, Gabriel Peñagarícano. Éste último confirmó la pugna legal y además especificó que pudiera este ser un caso de ‘piratería boxística', pues 'no hay duda de que aquí hay terceras partes envueltas'. De igual forma, dijo que su cliente ya entabló una contrademanda contra Bones, 'en donde la compañía buscará recuperar la inversión que ha hecho en el púgil'.

'Está demandando con alegación de que no se le concedieron las peleas del año que se le debían conceder y está pidiendo que lo dejen libre', indicó Peñagaricano sobre el púgil Bones, un prospectazo de las 126 libras con marca de 11-0, con 10 nocáuts.

'Pero es obvio que aquí hay terceras partes envueltas. No quiero decir quienes, pero las hay, eso es obvio', indicó al ser cuestionado si estamos ante un posible caso de piratería en el que pudiese estar involucrado alguna empresa promotora, como la Universal Promotions que maneja Javier Bustillo bajo la sombrilla de Gary Shaw y Lou DiBella, o Puerto Rico Best Boxing, de los hermanos Peter e Iván Rivera, y donde Cotto comenzó su carrera como profesional.

Peñagarícano explicó ke, durante los tres años de contrato que lleva Bones con la compañía, 'se supone que fueran 12' las veces en que el prospecto haya ya peleado. 'Pero, por diversas razones, ha peleado seis veces nada más', señaló.

'Básicamente, pone distintas excusas. Se retira del gimnasio o no quiere pelear', expresó.

'La empresa tiene de 10 a 12 carteleras al año. Hacemos carteleras casi todos los meses. Espacio ha tenido para pelear, y si no lo ha hecho es porque no ha querido. Las excusas casi siempre son que está enfermo. Durante un tiempo fue que se casó y se fue un tiempo a vivir fuera de Puerto Rico. En otra ocasión se retiró delo gimnasio durante un período prolongado. Una vez, incluso, se le cuadró una pelea, se habló con él, lo teníamos ‘ready';, con su foto en el poster incluso, y dijo que no aceptaba el oponente. Es inverosímil pensar que en un año, en el que hacemos de 10 a 12 carteleras, no haya espacio para que el pelee cuatro veces', acotó Peñagarícano.

El letrado no descartó que esto se pueda arreglar fuera de los tribunales, pero alertó que aquí hay terceras partes envueltas: 'Sé de quienes se trata, pero no te puedo mencionar a nadie en particular. Por supuesto que hay terceras personas envueltas con interés en este boxeador! Hay personas influyendo en todo esto, pero mis declaraciones sobre esto llegan hasta ahí', dijo.

Según dijo Peñagarícano, la jueza Aíxa Rey Díaz no aceptó la petición de que el juicio se viera de manera inmediata bajo la regla 59 de procedimiento civil y le dio el visto bueno a la solicitud de su cliente de ver el juicio por la vía ordinaria, 'lo que quiere decir kea ahora empieza un proceso legal más extenso, con el debido descubrimiento de prueba. La nueva vista está pautada para finales de junio'.

El boxeador Wilfredo Bones busca salirse de su contrato con Producciones Miguel Cotto. (boxingscene.com)
Foto: