Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A-Rod con jonrón histórico; Posada se despide

El tercera base Alex Rodríguez conectó tres imparables, incluyendo el jonrón 630 de su carrera, y el abridor japonés Hiroki Kuroda permitió cinco indiscutibles en su debut en el Yankee Stadium que ayudaron al equipo local de los Bombarderos del Bronx a ganar por blanqueada de 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

El jardinero derecho Nick Swisher pegó un doble de tres carreras ante el abridor dominicano Ervin Santana (0-2) en la entrada inicial, a penas el ex-receptor puertorriqueño Jorge Posada había hecho el lanzamiento de honor en el primer partido de los Yanquis en su campo esta temporada.

El jardinero central Curtis Granderson también pego cuadrangular y los Yanquis blanquearon a los Angelinos y su astro dominicano, el primera base Albert Pujols, para conseguir la cuarta victoria consecutiva, tras haber comenzado la nueva temporada con tres derrotas al hilo.

Rodríguez llegó al partido con promedio de .174 (23-4), sin jonrones ni carreras producidas en sus seis primeros juegos, pero bateó un sencillo en el primer episodio y sacó del parque el primer lanzamiento que le mandó Santana en el tercer episodio.

A-Rod empató con Ken Griffey Jr. en el quinto lugar de la lista histórica de jonroneros.

Luego conectó un sencillo en la quinta entrada. Rodríguez sólo es superado en la lista histórica por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).

En el montículo, la victoria fue para Kuroda (1-1), que en ocho entradas completas espació cinco imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

La cruz de la moneda de la jornada para el bateo latino fue Pujols que tuvo de 4-1 y bateó para doble matanza en el noveno episodio contra el relevista David Robertson, que sacó los tres últimos outs.

El toletero dominicano todavía no tiene un jonrón en sus primeros 27 turnos en la Liga Americana, a donde llegó después de dejar a los Cardenales de San Luis y firmar un contrato por 10 años y 154 millones con los Angelinos, que perdieron el quinto partido de los últimos seis disputados y se quedaron con marca perdedora de 2-5.

La derrota se la quedó Santana, que aguantó seis entradas y lo castigaron con seis indiscutibles, incluidos dos jonrones, cinco carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

El primer lanzamiento lo hizo el boricua Jorge Posada, receptorde la épocade gloriade los Nueva York en ladécadade los noventa. Posada aprovechó así paradespedirsede la fanaticada que lo respaldaradurante casidosdécadas en La Gran Manzana.

Rodríguez llegó al partido con promedio de .174 (23-4), sin jonrones ni carreras producidas en sus seis primeros juegos, pero bateó un sencillo en el primer episodio y sacó del parque el primer lanzam
Foto: