Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cataño hizo el daño: Inmersas en confusión las Criollas

Las Lancheras de Cataño lograron su segundo triunfo de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenina, al vencer en cuatro parciales a las Criollas de Caguas, ante más de 4,500 fanáticos en el coliseo Mario ?Quijote? Morales de esta ciudad.

Eldirigente delas Criollas fue Luis 'Papo' García, sustituto de Kike Ruiz, quien renunció antenoche tras perder el primer juegode la serie final, que trató y trató, pero no pudo hacer nada.

Los parciales del partido fueron 25-23, 23-25, 25-22, 25-17.

Cataño volvió a tener un control impresionante en el bloqueo, realizaron 21 bloqueos a lo largo del partido y suman 38 en los dos primeros partidos de la serie.

La venezolana Oneida González consiguió siete bloqueos de sus 19 puntos, Jessica Jones logro 16 y Shannon Wingate, con 13.

Por Caguas, Annerys Vargas logró 19 puntos y Stacey Gordon con 13. Caguas solo logró siete bloqueos en el desafío.

El primer y tercer parcial fueron parecidos, donde las Criollas lograron recuperar camino y acortar desventaja de cuatro y cinco puntos, pero al final de cada manga las locales lograban imponerse.

El cuarto parcial fue un control en su totalidad para las lancheras que se colocan a mitad del camino para su primer campeonato nacional.

Nueva marca en post-temporada

Los 21 bloqueos logrados en el encuentro por las Lancheras son una nueva marca en la LVSF, para series post temporada.

Lo que dijo Oneida González, de Las Lancheras

'Muy contenta con el triunfo, se trabajó fuerte y pudimos estabilizar nuevamente el bloqueo. Pero seguiremos trabajando en los siguientes partidos, evitaremos bajar el nivel y no nos confiaremos'.

El tercer juego de la Serie Final se jugará el sábado desde las 8:00pm en el coliseo Héctor Solá Bezares.