Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Líderes consolidados Tigres y Vigilantes

Los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas se consolidaron como líderes de división en la jornada de competición de la Liga Americana y los Mellizos se reencuentran con su mejor juego de equipo.

El jardinero derecho Brennan Boesch produjo cuatro carreras en su vigésimo séptimo cumpleaños y los Tigres lograron el quinto triunfo en seis partidos al derrotar 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Carlos Peña, de los Rays, puso la primera carrera en la pizarra con un cuadrangular en la tercera entrada.

El abridor Drew Smyly permitió una anotación en poco más de cuatro episodios en su debut en las Grandes Ligas. A pesar de que los Tigres tienen la mejor marca de la Liga Americana y líderes de la División Central, sus abridores no han podido conseguir la victoria.

El relevista Collin Balester (1-0) obtuvo el triunfo con dos episodios que trabajo en el montículo.

Después del jonrón de Peña, los Tigres perdían 1-0 hasta que anotaron tres carreras frente al abridor Jeff Niemann (0-1) en el quinto capítulo.

El receptor Alex Ávila recibió un pasaporte y llegó al plato gracias a un triple del designado Andy Dirks.

El jardinero Austin Jackson obtuvo boleto gratis y se robó la intermedia antes del sencillo de dos carreras de Boesch.

Michael Young conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro remolcadas para respaldar el pitcheo de Derek Holland y los Vigilantes derrotaron 5-3 a los Marineros de Seattle.

Young produjo una carrera con un sencillo en el primer episodio. Luego, con los Vigilantes arriba 1-0 en el quinto y por tercer juego seguido, disparó un jonrón que puso la pizarra 3-0 ante Jason Vargas (1-1).

Todavía tuvo fuerza para conectar un sencillo remolcador en el octavo episodio ante el nicaragüense Erasmo Ramírez.

Holland (1-0) cedió dos carreras y cinco hits en siete entradas y un tercio de trabajo con ocho ponches y no dio bases por bolas boletos.

El abridor de los Vigilantes extendió a 22 entradas y dos tercios una racha de los lanzadores del equipo tejano de la Liga Americana sin permitir carreras hasta que Alex Liddi dio un sencillo remolcador en el sexto.

El canadiense Justin Morneau salió como bateador designado y conectó un jonrón decisivo de dos carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota remontaron una desventaja de seis para ganar por 10-9 a los Angelinos de Los Ángeles.

El receptor Joe Mauer también bateó cuadrangular, al sacudir un bambinazo de tres carreras contra el abridor Dan Haren en la quinta entrada que descontó la ventaja de 6-0 que los Angelinos sacaron contra el abridor dominicano Francisco Liriano.

Cada bateador de los Mellizos sumó al menos uno de los 20 imparables del equipo.

El jardinero central Denard Span logró cuatro indiscutibles, incluyendo un sencillo al cuadro que empató la pizarra 6-6 en la séptima entrada

El jugador de los Tigres de Detroit Brennan Boesch. EFE/Archivo
Foto: