Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Capitanes se crecieron en Caracas

Los Capitanes de Arecibo (PUR) consiguieron hoy su primera victoria en la semifinal de la Liga de las Américas al derrotar a La Unión de Formosa (ARG), 72-68 en un muy luchado partido en esta jornada que se juega en Caracas.

El partido comenzó con un certero Joseph Smith que anotó ocho de los primeros 10 puntos de La Unión de Formosa para colocar a su equipo arriba 10-6 con seis minutos por jugarse en el primer parcial.

Ambos quintetos intercambiaron canastos por el resto del parcial, y los Capitanes, gracias a la ofensiva de David Cortés, que anotó 6 en el parcial, lograron meterse en partido para concluir el primero abajo solo por 3 puntos, 20-17.

Fue Cortés precisamente el que comenzando el segundo encestó un disparo de dos puntos que le dio ventaja 20-21 a los de Arecibo en el marcador. Aunque La Unión retomó la ventaja, por los Capitanes se empezó a sentir la figura del importado ex-NBA, Ike Diogu, quien consiguió varios rebotes ofensivos y defensivos, además de anotar dos canastos al hilo en el segundo.

Sin embargo, fue La Unión, que ajustó la presión defensiva y de la mano de dos canastos al hilo, uno del veterano Rubén Wolkowyski y un remate de Smith, cerró la primera mitad con ventaja de cinco puntos, 42-37.

La segunda mitad la inició Danilo Pinnock con tres canastos al hilo que le dieron la ventaja a los Capitanes 45-42 con 7:41 transcurridos en el parcial, cuando el importado de La Unión, Greg Lewis encestó tres puntos que empataron el partido a 45. Y el parcial continuó así, con intercambios de ventaja, resaltando por los de Arecibo la figura de Ike Diogu, quien finalizó el parcial con 19 puntos, mientras que por los de Formosa fue Lewis, clave en que su equipo terminara el tercero con un solo punto de ventaja 72-68.

Diogu continuó su racha ofensiva en el cuarto, y los Capitanes retomó la ventaja en un parcial de poca anotación, que vio a ambos equipos erráticos en su ejecución ofensiva. Sin embargo, Capitanes pudo más y de la mano de sus tres veteranos, en Daniel Santiago, Larry Ayuso y Cortés, pusieron punto final al juego para darle la victoria a su equipo, 72-68.

El mejor anotador por los Capitanes fue Diogu con 23 puntos, mientras que por La Unión el mejor fue Federico Marín, con 19.

Mañana, los Capitanes enfrenta a Cocodrilos de Caracas en el segundo partido de la noche, mientras que La Unión choca ante Uniceub de Brasil.

El boricua Danny Santiago busca un compañero para pasarle el balón. (Maria Isabel Batista/FIBA Americas)
Foto: