Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Primeros en clasificar a postemporada los Patrulleros

Los Patrulleros de San Sebastián se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada 2012 del Béisbol Superior Doble A al dominar con marcador 7-2 a los Vampiros de Moca el viernes.

San Sebastián marca el paso en la división Noroeste con marca de 10-3, mientras Moca complicó su panorama clasificatorio con foja de 4-11.

La novena del Pepino empató y tomó la delantera del partido en el quinto episodio, cuando con el marcador 2-1 a favor de los Vampiros, un error defensivo permitió la carrera del empate de las piernas de Juan Carlos Martínez y un hit de Christian Torres remolcó la anotación de la ventaja.

El profesional Juan Figueroa empujó tres de las siete carreras de los Patrulleros con dos imparables en cuatro turnos. Ganó en relevo el lanzador Ernesto Nieves.

En la misma sección, los Fundadores de Añasco (9-5) vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Tarzanes de Mayagüez (4-11) y los Navegantes de Aguada (9-6) se impusieron 11-6 sobre los Tiburones de Aguadilla (7-7)

Añasco y Aguada apenas necesitan un triunfo para adelantar a la postemporada junto a San Sebastián.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta provocaron un triple empate en el liderato seccional al superar 5-3 a los Lancheros de Cataño.

Vega Alta, Cataño y Guaynabo dominan la división metropolinata con marca de 8-5.

En el Suroeste, los lanzadores Carlos Pérez y Ramón Garriga se combinaron para blanquear 1-0 a los Piratas de Cabo Rojo (6-9) y darle el triunfo a los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (8-7).

Pérez lanzó 6.1 entradas con apenas cuatro hits permitidos y siete ponchetes. Garriga actuó por 2.2 episodios sin imparables. Ponchó cuatro de los ocho bateadores enfrentados.

En el Norte, los Atenienses de Manatí (5-6) pintaron de blanco 5-0 a los Arenosos de Camuy (8-6), en gran actuación de los lanzadores Gilbert Vélez y Emmanuel Reyes.

Vélez apenas dio paso a cuatro hits en 7.1 entradas con cinco ponches propinados. Jonathan Reyes, de Manatí, remolcó dos anotaciones.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Yabucoa en Maunabo, Gurabo en Fajardo, Dorado en Vega Baja, Juana Díaz en Salinas, Luquillo en Ceiba, Guayama en Patillas, Guaynabo en Corozal, Barranquitas en Aibonito, Santa Isabel en Coamo, Cidra en Comerío, Cayey en Orocovis, Yauco en Sabana Grande, Las Piedras en San Lorenzo y Arecibo en Utuado.

El sábado sigue la acción con calendario lleno. A las 7 pm estará Hatillo en Florida. Desde las 7:30 pm jugarán Humacao en Juncos, San Lorenzo en Las Piedras y Vega Baja en Dorado. A las 7:45 pm, Ceiba en Loíza y Rio Grande en Luquillo. Mientras, a partir de las 8 pm se medirán Yabucoa en Maunabo, Guayama en Patillas, Barranquitas versus Aibonito en el estadio de Barranquitas, Arecibo en Utuado, Guaynabo en Corozal, Orocovis en Comerio, Salinas en Santa Isabel, Vega Alta en Cataño, Aguada en Aguadilla, Mayaguez en Añasco, San Sebastian en Moca, Manatí en Camuy, Hormigueros en Lajas, Cabo Rojo en Peñuelas y Sabana Grande en Yauco.