Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen MLB: Medias Rojas despiertan en casa

Despertó el bateo de los Medias Rojas de Boston en su debut de la nueva temporada en el Fenway Park y el abridor Josh Beckett lanzó ocho entradas con eficacia para darle al equipo local la victoria por 12-2 ante los Rays de Tampa Bay.

El primera base mexicano Adrián González pegó tres imparables y fue el que encabezó el bateo explosivo de los Medias Rojas al irse de 5-3 con anotación e impulsada.

Junto a González el veterano toletero dominicano David Ortiz también destacó con el bate al irse de 4-2 con dos carreras producidas.

Mientras que el tercera base Kevin Youkilis tuvo de 4-2 e impulsó también tres carreras.

Los Medias Rojas comenzaron su temporada 101 en Fenway Park y lo hicieron de forma brillante después de haber llegado al partido con marca perdedora de 1-5 que incluye una derrota por 10-0 ante los Tigres de Detroit en la que Beckett (1-1) concedió cinco jonrones.

Pero el viernes, Beckett fue otro lanzador muy distinto y limitó a los Rays a cinco imparables y una base por bolas, ponchó sólo a uno, el dominicano Carlos Peña en la octava entrada, y alargó su racha a 281 juegos en lo que abanicó por lo menos a un bateador rival desde el comienzo de su carrera.

Sólo el exlanzador Dwight Gooden tiene una racha más larga al comienzo de su carrera, 349 partidos desde 1984 hasta 1997.

El abridor David Price (1-1) cargó con la derrota al durar sólo tres entradas en el montículo para los Rays y abandonó el partido después de permitir tres carreras en la tercera.

Los Medias Rojas resolvieron el juego en la octava entrada cuando los primeros 10 bateadores se embasaron.

Gana San Francisco

El abridor Matt Cain lanzó la ruta completa y permitió sólo un imparable y llevó a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cain (1-0) se hizo del triunfo trabajando las nueve entradas completas, en las que permitió solamente un imparable y retiró a 11 por la vía del ponche.

El lanzador hizo 106 envíos y 73 los mandó a la zona perfecta del strike ante 28 bateadores.

El primera base Audrey Huff (1) lo apoyó pegando un cuadrangular en el octavo episodio con un corredor en camino.

La derrota la cargó el abridor James McDonald (0-1) en cinco episodios y dos tercios, aceptó seis imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche.

Caen los Tigres ante Chicago

El jardinero izquierdo cubano Dayán Viciedo pegó un cuadrangular e hizo una atrapada clave para convertirse en la figura los Medias Blancas de Chicago que ganaron por 5-2 a los Tigres de Detroit en duelo de equipos de la División Central.

Junto a Viciedo, el jardinero central dominicano Alejandro De Aza se fue de 3-1 con dos anotadas.

El abridor Jake Peavy lanzó pelota ganadora hasta el séptimo episodio y también ayudó al triunfo de los Medias Blancas en el partido inaugural de la temporada en su campo del U.S. Cellular Field, de Chicago.

Peavy (1-0), que lanzó seis entradas y dos tercios, llevó una ventaja de 3-0 hasta el séptimo episodio y dio una base por bolas al tercera base venezolano Miguel Cabrera y el vuelacercas de dos carreras con dos 'out' del jardinero izquirdo Delmon Young lo mandó a la ducha, pero con el trabajo hecho y la victoria.

El relevista hispano Hector Santiago sacó los tres últimos 'outs' del partido y se quedó con el tercer salvamento de la temporada.

El receptor Alex Avila pegó un sencillo contra el relevista Will Ohman y el campocorto dominicano Jhonny Peralta siguió con un doble frente al relevista Addison Reed, antes de que Viciedo se lanzara para atrapar una línea del bateador designado Andy Dirks al jardín izquierdo y así acabar con la entrada.

La derrota fue para el abridor Max Scherzer (0-1), que trabajó seis entradas y espació cinco imparables con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a 11 bateadores.

Cabrera carga a los Indios

El parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera se voló la barda y encabezó el ataque de los Indios de Cleveland que derrotaron 8-3 a los Reales de Kansas City.

Cabrera (2) hizo sonar el madero en el noveno episodio y selló el triunfo al conectar de cuatro esquinas sobre los envíos del cerrador dominicano Kelvin Herrera.

El venezolano lo hizo sin corredores en circulación para sumar dos jonrones en lo que va de campaña.

El abridor Derek Lowe (2-0) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió 11 imparables, tres carreras y retiró a dos por la vía del ponche.

La derrota fue para el abridor Luke Hochevar (1-1) en cuatro episodios, permitió nueve imparables, siete carreras, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

Otro para los Cachorros

El tercera base Ian Stewart y el inicialista Bryan LaHair pegaron sendos jonrones para combinarse con siete carreras anotadas ante el abridor Adam Wainwright que permitieron a los Cachorros de Chicago vencer por 9-5 a los Cardenales de San Luis.

Stewart bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y LaHair después conectó un grand slam para destrozar al pitcheo de los Cardenales, actuales campeones de la Serie Mundial.

El campocorto dominicano Starlin Castro pegó tres imparables y recibió una base por bolas para que los Cachorros, que han anotado 17 carreras en los últimos dos partidos, después de sumar 19 en los primeros seis juegos.

Castro se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada y su compatriota el jardinero izquierdo Alfonso Soriano de 5-1 con una anotada.

La victoria fue para el abridor Jeff Samardzija (2-0) que trabajó cinco entradas, cedió 10 imparables y cinco carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores.

Samardzija se combinó con cuatro relevistas para conseguir su segunda victoria de la temporada.

La primera apertura de Wainwright (0-1) como local desde el 19 de septiembre de 2010 no fue la más afortunada desde el inicio e igualó la peor apertura de su carrera desde el punto de vista estadístico con ocho carreras limpias en sólo tres episodios que estuvo en el montículo.

Wainwright trabajó tres entradas y lo castigaron con siete imparables y ocho carreras limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

El primera base mexicano Adrián González pegó tres imparables y fue el que encabezó el bateo explosivo de los Medias Rojas al irse de 5-3 con anotación e impulsada. (EFE)
Foto: