Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Triunfo lleno de carácter para Bayamón

Una vez más los Vaqueros de Bayamón demostraron carácter en los momentos de presión, al recuperarse de un lento comienzo para superar 79-72 a un aguerrido equipo de los Brujos de Guayama, ante una asistencia de poco más de 2,000 fanáticos en el Coliseo Roque Nido Stella de esta ciudad, según informó Ralph Pagán Archeval.

La segunda victoria seguida de los Vaqueros, tras haber caído en cuatro ocasiones al hilo, les permite mejorar 11-9 para escalar una vez la segunda posición global, junto al equipo de Guaynabo, que derrotó 106-84 a los Piratas de Quebradillas, que cayeron al quinto puesto con 11-10. El revés de Guayama los deja con marca de 6-14, superados solamente por los Caciques de Humacao (5-15), quienes cayeron vencidos ante los líderes Indios de Mayagüez (16-4) con puntuación de 89-74.

Los Vaqueros abrieron el partido con seis al hilo, pero dos bombazos de Alex Galindo, unido a una jugada de tres de Al Thorton y otro triple de Galindo, le dieron ventaja de 15-10 a los Brujos con 4:20 en el primer cuarto, la cual retuvieron después de un empate a 15 con canasto de Herve Lamizana para dominar el 19-16 al finalizar el segmento.

En el segundo acto los visitantes comenzaron con más intensidad, pero los Brujos controlaron el tempo de juego y con un canasto a largo distancia de Christopher ‘Fifo' Vega colocaron el encuentro 32-23 con 5:02 por jugar, lo que provocó un tiempo de emergencia de los Vaqueros.

Más tarde la tropa de Flor Meléndez realizó un fuerte empuje que lideró Javier Mojica con dos triples y se acercaron a solo dos puntos 38-36 con jugada diferida de tres de Julius Hodge con apenas 45 segundos de acción para irse, cediendo la mitad 40-36 con anotación de Josh Powell en las postrimerías del intermedio.

Otro avance de los Vaqueros les permitieron nivelar el choque a 44 con penetración de William Orozco, quien en la siguiente posesión le dio ventaja al equipo 46-44 en un corte de balón. El juego se mantuvo cerrado en las siguientes posesiones de balón, pero Guayama despegó por cinco, 57-52, con dos tiradas libres de Thorton con 1:50 en el tercer parcial, cerrando el mismo Mojica con un canasto de campo para dejar las hostilidades 57-54 a favor de los anfitriones.

El cuarto periodo fue una lucha sin cuartel entre ambos equipos, llegando los Brujos a despegar 66-61 con tirada libre de Powell. Pero un avance de 6-2 que completó Roberto Nieves niveló el encuentro a 67 con 5:05 en la pizarra. Luego de otro empate a 69, un triple de Miguel Alí Berdiel con 2:49 de acción, le dio ventaja definitiva a los bayamoneses y que mantuvieron en el resto del camino hasta lograr la victoria.

Después de un canasto de Lamizana, que colocó el choque 76-71 con 1:48 por jugar, provocó una molestia en el jugador al caer al suelo y ser pisado en el rostro de parte de Thorton. La ira llevó al refuerzo bayamonés a ser sancionado con un técnica junto al delantero Alexander Galindo, no sin antes recibir un fuerte aguacero de vasos por parte de la fanaticada local.

Bayamón tuvo una balanceada ofensiva con cinco jugadores sobre el doble digito, siendo el mejor Javier Mojica con 18, incluyendo dos triples, seguido de Miguel Alí Berdiel con 13, mientras que la trilogía de Michael Sweetney, Julius Hodge y William Orozco produjeron 10 cada uno. Thornton volvió a lucir espectacular en la ofensiva de los Brujos con 23 puntos y 14 rebotes, el pívot Josh Powell sumó 19 con 13 rebotes y Alexander Galindo agregó 13.