Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Largo cuadrangular el hit 700 de Aranzamendi

Un largo cuadrangular por encima de las dos verjas del bosque derecho del estadio Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel fue el histórico hit número 700 del dirigente-jugador de los Potros, Jorge Aranzamendi.

El veterano guardabosque pegó el tablazo ayer sábado en el sexto episodio ante los envíos del relevista de los Peces Voladores de Salinas, Alex Collazo.

Aranzamendi desapareció la bola después de cuatro fallidos intentos con un corredor abordo y dos outs marcados para acercar a los Potros en el marcador 8-6. Luego, en la apertura de la octava entrada conectó el hit 701.

Tan pronto pegó el histórico hit, Aranzamendi confirmó que se mantendrá como pelotero activo en el 2013, año en el que jugará su trigésima temporada en el béisbol federativo.

El ex miembro del Equipo Nacional se unió al club integrado por Efraín Nieves, Ángel ‘Rayo' Núñez, Carlos Ferrer, Evaristo 'Varo' Roldán, Jaime Laguna Rivero, José 'Pipi' Ramos y José Ponce.

El temible bateador zurdo, ha sido fiel defensor de los Potros desde su debut en el 1983, cuando jugó 23 partidos como guardabosque central de la novena sureña con apenas 19 años de edad.

Su robusto promedio de por vida por encima de los .300 evidencia una carrera llena de grandes logros. Aranzamendi, ex miembro de las selecciones de sóftbol y béisbol, tuvo su mejor año en el 2008, temporada en la que bateó para .435 con 30 imparables en 69 turnos al bate.