Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pican primero las Jerezanas en el básket LAI

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras dieron hoy, lunes, el primer picotazo en la serie final del baloncesto universitario. La acción se está llevando a cabo en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

La primera victoria, de una serie de tres partidos, fue 63-53 para las Jerezanas, quienes buscan su primer campeonato en 21 años de sequía, según informó la oficial de prensade la LAI, Zacha Acosta.

'Estamos en una buena posición, Sabemos que tenemos una rival que es el campeón. Estaremos ajustando la defensa y el control del balón que por poco se nos va en el último cuarto.', expresó el dirigente de las Jerezanas, Jorge Otero.

Por las Jerezanas, Ethel González fue la jugadora más destacada con 20 puntos. A ella le acompañaron Jessica Baéz (12) y Lirielys Ramos, 10 tantos.

'Estamos buscando hacer historia. Son 21 años sin ganar. Tengo un equipo joven. Tratamos de darle el triunfo a nuestra fanaticada, estudiantes y la administración', destacó

El equipo de Río Piedras tiene bajas en su plantilla, Elissa Ventura, su armadora principal y su suplente, Edith Pereira.

'A pesar de tener a Elissa y Edith lesionadas, el resto del equipo está saludable. Mañana, (martes) estaremos practicando (Río Piedras) y el miércoles estaremos listos para el partido', informó el dirigente Gallito.

La acción del baloncesto continuará mañana, martes, con los partidos del tercer lugar entre: Juanas del Colegio de Mayagüez y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, y los Vaqueros de la UPR de Bayamón contra los Gallitos de la UPR de Río Piedras.