Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Turabo elimina al campeón del sóftbol

Los Taínos de la Universidad del Turabo barrieron hoy, lunes, en su serie semifinal a los campeones del 2011, los Tigres de la Universidad Interamericana, en el polideportivo Los Caobos en Ponce.

Los Taínos derrotaron, 12-8 y 10-8, a sus compañeros de final del 2011. La revancha finalizó a favor de los Taínos, quienes enfrentarán a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica desde el miércoles a las 6:00 p.m. en Los Caobos.

Católica listo para su rival y con un 'coach' poeta

Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica han esperado 50 años para ir a su tercera final en el sóftbol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El equipo piloteado por José 'Poto' Vela está consciente que su rival, Turabo, tiene vasta experiencia en finales del torneo universitario.

'Desde 1962 la Católica no entraba en la final. Ese año sólo entramos a la final. Y, tenemos sólo un campeonato que yo recuerde', informó 'Poto' Vela mientras observaba el juego entre los Tigres y los Taínos en Los Caobos en Ponce.

'Nosotros gracias a Dios, que es nuestro Maestro, estamos para discutir ese oro o esa plata. Lo que sea, el color es inmaterial. Lo importante ha sido lo que mi gente hizo para llegar a la final', continúo.

Para el dirigente de los Pioneros, los Taínos es un equipo peligroso y con buen pitcheo. En su partido de serie regular, los Taínos salieron airosos 5-1.

Los Pioneros llegaron la final al derrotar a los Gryphons de la Caribbean University en doble partido celebrado el sábado en Los Caobos. Ellos entraran al terreno de juego 'saludables y en su mejor momento'.

Es tanta la inspiración que rodea la novena ponceña que su dirigente le dedico un poema y lo compartió con la prensa:

'Si piensas que es mucha carga a tan solo tú corta edad. Dios solo cargo al mundo y jamás dio un paso atrás.

Si piensas que se te exige más de lo que te mereces, si fueras alguien común. Nadie lo pensaría dos veces.

Si piensas que no se puede, solo encontrarás derrotas. Cree en ti sobre todas las cosas y la historia será otra.

No siempre tendremos razón al tomar las decisiones. Pero, si sigues todas las reglas lucirás como campeones.

No seas segundo de nadie, si trabajas con tesón. Pero, si solo te quejas y esquivas entonces serás del montón.

Ahora les toca a ustedes escribir su propia historia. Si usan letras doradas brillarán hasta en la gloria.

Tengan a Dios en su mente. También en su corazón y no importe lo que pase mi equipo es ya Campeón'.

La serie final del sóftbol en ambas ramas comenzará el miércoles a las 2:00 p.m. con el primer turno para las féminas. A las 6:00 p.m. estarán los varones haciendo su entrada. Todos los partidos en el polideportivo Los Caobos en Ponce.