Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Jornada de terceros lugares en el baloncesto y sóftbol

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebró hoy los partidos por los terceros y cuarto lugares en el baloncesto y sóftbol de ambas ramas como parte del Festival Deportivo 2012 en Ponce.

En el baloncesto, las Pioneras de la Pontifica Universidad Católica ganaron tras las Juanas del Colegio de Mayagüez no presentarse a la cancha. Por reglamento, se le dieron 15 minutos de espera para luego confiscar el partido y otorgarles la victoria a las Pioneras, quienes fueron eliminadas por las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón.

Por su parte, los Vaqueros de la UPR de Bayamón salieron por la puerta ancha 76-67 contra los Gallitos de Río Piedras. Ambas instituciones se presentaron con sus quintetos y jugaron por el honor de sus recintos.

La jornada del baloncesto continuará mañana, miércoles, a las 7:00 p.m. con el segundo partido de la final en ambas ramas en la cancha de la Católica en Ponce. Las Vaqueras de la UPR de Bayamón dominan 1-0 a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, y de igual manera, los Pitirres de la Universidad del Este a los Piratas de la American University.

Tigresas vencen a las Taínas

En el sóftbol femenino, las Tigresas de la Universidad Interamericana jugaron con todo y vencer 5-2 a las Taínas de la Universidad del Turabo. Las Tigresas cayeron en la semifinal ante las campeonas defensoras y finalistas, las Cocodirlas de la Universidad Metropolitana.

Por los varones, al cierre de esta edición el juego entre los Gryphons de la Caribbean University y los Tigres de la Universidad Interamericana se encontraba empatada a 18 carreas en la cuarta entrada.

La acción del sóftbol continúa mañana, miércoles, con las finales desde las 3:00 de la tarde con los Pioneros de la Católica y los Taínos del Turabo. A segunda hora estarán las Juanas el Colegio contra las Cocodrilas de la UMET.