Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El milagroso retorno de Tony Ruiz

Luego de una operación de corazón abierto, el dirigente Tony Ruiz fue dado de alta y puede regresar a sus labores inmediatamente.

El dirigente boricua sufrió un infarto al miocardio y fue operado el pasado 6 de marzo en Valencia, Venezuela por el Dr. Iván Bonillo en el Hospital Metropolitano. Esto sucedió mientras estaba al mando de Guaros de Lara de la Liga Profesional de Venezuela.

'La operación que le realizaron a Tony fue ‘Bypass' y en ningún momento el corazón estuvo comprometido. Por eso es que personas que se someten a ese tipo de operación pueden volver a sus labores normales poco después de la intervención', dijo el Dr. Luis Molinary, mediante un comunicadode prensa enviado por la empresa Viper Bronx Alliance (VBA).

Ruiz, que es representado por VBA, ya se encuentra en Puerto Rico y se le están realizando otras pruebas de rigor pero ya está en una etapa avanzada de su rehabilitación que incluye ejercicios.

'Él (Ruiz) puede regresar a sus labores porque la labor de dirigente no requiere actividad física. La única carga que tiene al dirigir es la emocional pero ya está haciendo sus ajustes para que siga trabajando con normalidad', añadió el doctor de Ruiz en Puerto Rico.

Ya Ruiz lleva quince años como dirigente y parte de su carrera la ha llevado con éxito fuera de Puerto Rico con paradas en Venezuela, México y Colombia. En Puerto Rico logró llevar a los Cangrejeros de Santurce al campeonato en el 2007 y es reconocido como uno de los mejores dirigentes jóvenes de la isla.

'Sigo caminando, haciendo ejercicios, mejorando día a día. Disfrutando cada segundo nuevo en este segundo turno de vida. Estoy súper bien y súper contento', dijo Ruiz.

En las últimas semanas Ruiz ha estado activo visitando las canchas para ver los diferentes partidos de la liga y participó de la transmisión de la semifinal de la Liga de las Américas por Puerto Rico TV.

'He vuelto a la vida cotidiana, a veces quiero ver como reacciono a las emociones pero gracias a Dios me he sentido muy bien', finalizó diciendo Ruiz.