Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Oficializado el voleibol de playa en la LAI

Los Pitirres de la Universidad del Este y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras se convirtieron hoy, miércoles, en los primeros campeones del voleibol de playa como deporte oficial de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La acción se llevó a cabo en Los Caobos en Ponce en la continuación del Festival Deportivo 2012.

'Deseo a nombre de la Liga Atlética Interuniversitaria y su Junta de Gobierno felicitar a todos los participantes y organizadores en este campeonato de voleibol de playa. Les quiero dar una buena noticia, a base de los poderes que le confiere el reglamento general de la LAI al comisionado, estoy declarando el evento de voleibol de playa un evento oficial de la Liga Atlética Interuniversitaria', anunció el comisionado de la LAI, José E. Arrarás al público presente en la premiación.

Para Julio Figueroa, director atlético de la UNE, 'me da alegría que esté el evento oficializado en la LAI. Fueron muchos años de espera. Ya tenemos voleibol de playa en la LAI donde vivimos en una isla que lo más que tenemos es playa para jugar'.

Los Pitirres de la UNE derrotaron 21-13,16-21, y 15-5 a los Castores de la Universidad Politécnica. Por el tercer lugar, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón le ganaron 21-19 y 21-18 a los Taínos de la Universidad del Turabo.

Las Jerezanas de Río Piedras, favoritas del evento, se impusieron 21-13 y 21-18 a las Castoras de la Universidad Politécnica. La presea de bronce fue para las Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes derrotaron 21-11, 19-21 y 15-8 a las Taínas del Turabo.

El organizador del evento por sexto año, Pedro 'Pedruco' García, reaccionó 'que estamos complacidos con lo logrado. Gracias a Dios logramos nuestro objetivo, el que el voleibol de playa se considere oficial en la LAI. Ha sido un trabajo arduo, difícil y sacrificado en los pasados seis años departe Festivol Inc. y queremos agradecer por la confianza depositada a todos los directores atléticos de la LAI para estar a cargo de la organizador del voleibol de playa'.

El Festival Deportivo de la LAI continuará mañana, jueves, con el partido del tercer lugar de fútbol de femenino entre las Juanas del Colegio de Mayagüez y las Toritas de la UPR de Cayey. A las 3:00 p.m. será la final entre las Gryphons de la Caribbean University contra las bicampeonas, Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner en Ponce.

Desde las 11:00 a.m. estarán las semifinales de natación y a las 7:00 p.m. las finales en la piscina Víctor 'Chuchín' Vasallo.

En el parque de Los Caobos se enfrentarán las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y las Juanas del Colegio en el segundo partido de la serie final del sóftbol femenino de la LAI.