Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Piratas dominan a Vaqueros

Los Piratas de Quebradillas dominaron el miércoles a los Vaqueros de Bayamón por tercera ocasión en la temporada, esta en tiempo extra con marcador final de 83-82, ante más de 6,000 fanáticos que se dieron cita en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

La victoria permite a Quebradillas mejorar a 12-10 para empatar en el segundo puesto precisamente con los Vaqueros, que vieron detenida una cadena de tres éxitos al hilo al fallar 14 tiros libres al lanzar desde la línea de 30-16 para un 53 porciento en el revés.

El triunfo también permitió que los corsarios dominaran la serie 3-1 ante los chicharroneros.

En un luchado e intenso primer parcial en el que hubo dos empates y tres cambios de delanteras, los visitantes se llevaron el mismo con ventaja de 15-13, en un segmento donde la mayor ventaja de los corsarios fue de cuatro puntos antes de que Christian Dalmau lograra una penetración.

El segundo acto fue una copia que el anterior, con la diferencia de que Quebradillas pudo controlar a los anfitriones, que luego de un empate a 22, un triple de David Huertas le dio ventaja restando 2:48, manteniendo el puntero hasta la conclusión de la primera mitad con puntuación de 31-26.

La segunda parte fue dominada en principio por los Piratas, hasta que su centro Peter John Ramos tuvo que salir de juego al cometer su cuarta falta personal. Una reacción de los bayamoneses empató las hostilidades a 43 con una tirada libre de Javier Mojica con 4:24 de acción.

Luego vino otro halón de 11-4 que completaron Miguel Alí Berdiel y el propio Mojica con dos escopetazos al hilo para cerrar el parcial 54-47 a favor de los Vaqueros.

En el cuarto final, Bayamón mantuvo a raya a los norteños hasta que Ramos empató una vez más el choque, esta vez a 63. Tras dos empates adicionales, los Piratas sacaron tres puntos de ventaja con dos tiros libres de Jamar Butler con 1:09 en el reloj.

Pero ha pesar de comenzar al frente en la prórroga, los Vaqueros no pudieron controlar a los tiradores de los Piratas, que luego de cuatro cambios de ventaja y un ultimo empate a 81 producto de dos tiradas libres de Miguel Alí Berdiel con 1:15 en la pizarra, David Huertas fue a la línea con 63 segundos de acción para darle la ventaja definitiva a su equipo.

Herve Lamizana fue a la línea de los suspiros con 44 segundos, pero falló uno de los dos intentos para dejar el marcador 83-82, aún a favor de los quebradillanos.

Los Vaqueros tuvieron la última posesión del encuentro, pero un intento fallido de Mojica al sonido de la chicharra dio por terminado el partido.

David Huertas fue el mejor de los ganadores con 28, incluyendo seis canastos de tres en 10 intentos, seguido del centro nacional Peter John Ramos que sumó 17 puntos con 14 rebotes, y 12 tantos de Shavlik Randolph y nueve rebotes.

Joel Jones Camacho también aportó 10 con nueve rebotes. Bayamón fue liderado por Michael Sweetney con 22 puntos y 14 rebotes, Cristian Dalmau produjo 18 con cinco asistencias, Javier Mojica logró 16 y Miguel Alí Berdiel agregó 10.