Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bayamón vuelve a la ruta del éxito

Por segundo juego al hilo tuvieron que ir a tiempo extra, pero en esta ocasión el resultado fue a su favor ya que los Vaqueros de Bayamón superaron a los Mets de Guaynabo con puntuación de 80-71 ante unos 4,000 fanáticos que se dieron cita en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

El triunfo de los Vaqueros les permite mejorar a 13-10 para mantenerse empatados en la tercera posición con los Piratas de Quebradillas, que derrotaron 83-81 a los Atléticos de San Germán. En cambio Guaynabo cayó a 11-12 y se aferra al sexto y último lugar clasificatorio a la postemporada.

Los visitantes tomaron el comando desde el silbato inicial, y luego de un último empate a cuatro, se fueron al frente hasta dominar 14-8, luego de que Christian Dalmau tuvo que salir de juego por los anfitriones al cometer su segunda falta personal. Esto facilitó la defensa de Guaynabo, que dominó 16-12 el acto inicial.

En el segundo cuarto los Vaqueros lucían fuera de ritmo, pero seis puntos al hilo delos cuales cuatro fueron de Dalmau, le dieron la primera delantera 28-27 a Bayamón en el encuentro con 3:19 por jugar, lo que motivó un tiempo de Guaynabo, pero que no detuvo el ataque de los locales que sumaron otras tres anotaciones para despegar 34-27, hasta dominar la primera mitad 36-31 tras dos tiradas libres del metropolitano James Maye al concluir el parcial.

Los bayamoneses comenzaron la segunda parte con dos bombazos al hilo de Dalmau, quien más adelante capitalizó un corte de balón de Javier Mojica para darle ventaja de 51-39 a su equipo con 5:10 por jugar en el segmento. Más tarde una jugada de tres de Herve Lamizana le dio la mayor ventaja a los locales, 57-42, pero los Mets cerraron con ocho puntos en ristra para colocarse 57-50 al terminar los primeros 30 minutos de acción.

En el cuarto parcial surgió la figura de Ánsel Guzmán, quien con cuatro puntos acercó a Guaynabo en la pizarra 63-59 con 5:50, para luego empatarlo con anotación restando 4:11. Gabriel ‘Pirulo' Colón le dio ventaja momentánea a los visitantes, pero Dalmau le devolvió e comando a los Vaqueros con triple con 2:41 que dejó el marcador 67-65. Sin embargo no pudieron mantener el comando, ya que Guzmán produjo dos tiros libres con 1:34 por jugar, lo que provocó a corto plazo el tiempo extra.

En la prórroga los anfitriones dejaron en solo cuatro puntos a la oposición, mientras que Herve Lamizana logró varios canastos claves al inicio de la extensión del encuentro para darle ventaja decisiva a los Vaqueros hasta la terminación del encuentro. Dalmau lideró el ataque de los ganadores con 23 puntos, seguido de Donald Copeland, que jugó los 45 minutos de acción, que cerró con 17 y cinco asistencias, mientras que Javier Mojica sumó 15 y Lamizana agregó 14 con igual cantidad de rebotes.

Por Guaynabo, el armador Ánsel Guzmán lideró el ataque con 15 y seis asistencias, Johwen Villegas terminó con 13, mientras que James Maye y Carlos Escalera agregaron 11 y 10 puntos, respectivamente.