Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Recuerdan a Santos Maldonado en la LAI

En honor a ?La voz del Trueno?, el ponceño Santos Maldonado, se paralizó a las 3:30 de la tarde las labores en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria. El evento de recordación se llevo a cabo en el Estadio Francisco ?Paquito? Montaner, donde se comenzó en horas de la tarde la semifinal de atletismo.

Santos Maldonado Rodríguez, fue juez de salida a nivel nacional e internacional. Se destacó por su frase de: 'Aaaaaaaaaaa sus marcas', quien lo caracterizo durante su estancia en la LAI. Falleció en noviembre del 2011 debido a problemas de salud. 'Hoy honramos la figura de un gran líder, juez y compañero deportivo. A él este homenaje', indicó José Arrarás, Comisionado de la LAI y presidente de la Federación de Atletismo.

El ponceño de la cuna de la bomba y la plena, el barrio San Antón, fue atleta velocista en los eventos de 100, 200, 400 metros, y en los relevos de 4x100 y 4x400 metros. Se destacó en las facetas de dirigente de equipos como Cayey, Coamo, Guayama, Sabana Grande, Santa Isabel, San Sebastián y Yauco en el beisbol Doble A. También perteneció y presidió la Asociación de Oficiales de Pista y Campo del Sur. Además de haberse destacado como juez en la LAI, fue dirigente de los Tigres de la Universidad Interamericana.