Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Turabo domina la natación LAI

La Universidad del Turabo tuvo la noche del jueves un copo total en la natación de la Liga Atlética Interuniversitaria en la continuación del Festival Deportivo 2012 en Ponce.

Las Taínas ganaron su tercera corona al hilo, y los Taínos su cuarto campeonato.

'El éxito (de nuestro programa) se debe básicamente al entrenamiento. Tenemos un entrenador nacional ( Junior Torrech) de experiencia mundialista y el equipo de trabajo que hace su parte en términos administrativos y de funcionamiento. (Los atletas) Tiene el apoyo 100 por ciento como todo lo que hace el Turabo por los demás atletas', expresó el director atlético, Félix Amed Carrasquillo, quien fue lanzado a la piscina por sus estudiantes en gesto de celebración.

Las Taínas dieron una saaaalsa con 274 puntos. Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, equipo que ya despunta favorito para ganar en el 2013, sumó 206, y la Pontificia Universidad Católica dijo presente en el podio con el tercer lugar y 121 puntos.

'En femenino perdemos muchas atletas. Muchas terminan participación. Nosotros comenzamos ya nuestro plan de reclutamiento nacional. Estaremos recibiendo a toda aquella atleta que llegue a nuestra institución para evaluar e iremos a buscar el talento', indicó Carrasquillo.

En los varones, la contienda finalizó con los Taínos en el primer lugar (255), la Católica (210) y los Gallitos de Río Piedras (146.50).

'Los muchachos están contentos por ser su cuarto campeonato. No son de mucho celebrar. Solo cenaron y se reunieron para darse las felicitaciones', concluyó el Taínos mayor

Los cuartos lugares en ambas ramas fueron para las Delfinas y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

La Universidad del Turabo compite en la Liga Atlética Interuniversitaria desde 1972.

La acción del Festival Deportivo 2012 está en proceso con el primer día de Justas de Atletismo en el estadio Paquito Montaner, y en la noche, 7:00 p.m., el porrismo y baile en el Auditorio Juan Pachins Vicens.