Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Halcones de Gurabo tienen nuevo estadio

El alcalde de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz, inauguró hoy el nuevo Estadio Municipal de Fútbol que se convertirá en la nueva sede del Gurabo Fútbol Club, integrado actualmente por sobre 200 niños y jóvenes que componen las once categorías, mixtas, femeninas y masculinas, de los Halcones de Gurabo.

Durante los actos inaugurales, que contaron con el desfile de los equipos y la participación de la Banda Municipal, el Alcalde de Gurabo anunció que el nuevo estadio llevará por nombre 'Edwin Pérez Caraballo' en honor a uno de los forjadores del deporte del fútbol en el Pueblo de las Escaleras y miembro-fundador del Gurabo Fútbol Club, creado en 1998.

'Por su dedicación y entrega al desarrollo del fútbol en nuestro municipio, nos complace honrar hoy a Edwin Pérez Caraballo designando este gran Estadio Municipal de Fútbol con su nombre', expresó Ortiz Díaz.

El Ejecutivo Municipal aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los padres a que continúen apoyando a sus hijos en este deporte el cual es el de mayor crecimiento, no sólo en Gurabo, sino en todo Puerto Rico.

'Quiero felicitar a los padres de estos niños y jóvenes porque están aquí apoyando a sus hijos en el deporte. Espero continúen disfrutando en familia y compartiendo en este nuevo estadio. Que vivan los Halcones de Gurabo y que viva el fútbol!', sostuvo el Alcalde de Gurabo.

Tras la inauguración se encendió la acción en el nuevo estadio con partidos desde tempranas horas de la mañana en los que participaron equipos de la Liga del Este, a la que pertenecen los Halcones de Gurabo, así como equipos de la Liga de la Asociación Central y la Liga Metropolitana. Mañana, domingo, continuará la acción desde las 9:00 de la mañana y culminará con un juego de exhibición a las 5:00 de la tarde de la Liga Superior Femenina en el que se medirán los equipos de las Drangonflies FC y Morovis.

Por su parte, la presidenta del Gurabo Fútbol Club, Mónika Hernández, agradeció al Alcalde por su apoyo y por convertir el sueño del Gurabo Fútbol Club en una realidad. 'Esto es lo máximo!. Ya contamos con una cancha con medidas oficiales de la FIFA. Esto nos permite poder seguir creciendo como club y masificar el deporte del fútbol en el pueblo', precisó Hernández.

'Esperamos poder lograr subir aún más el nivel de juego de nuestros jugadores para lograr contar nuevamente con un equipo superior tanto femenino como masculino', sostuvo la Presidenta del Gurabo Fútbol Club, quien destacó con orgullo que la capitana del la Selección Femenina de Fútbol Sub 20 de Puerto Rico, Laura Sánchez, es producto de los Halcones de Gurabo.