Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La Inter se lo llevó tó en las Justas LAI

Los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana se proclamaron campeones de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), celebrada en el Estadio Francisco ?Paquito? Montaner de Ponce.

Tras una reñida contienda en la rama femenina, las tigresas de la Universidad Interamericana se proclamaron campeonas al igual que los Tigres en la rama masculina.

Las Tigresas vieron amenazada su oportunidad de ser las campeonas del evento deportivo en varias ocasiones, al haber estado en tercera posición. Sin embargo, al llegar a sus eventos fuertes, lograron separarse en el tablero y ocupar una ventaja amplia en la primera posición. Lograron tener una ventaja de 24 puntos para poder coronarse como las nuevas campeonas al terminar en primera posición con 182 puntos.

'Esto era una de las cosas que yo quería lograr. El ganar en ambas ramas. Habíamos trabajado duro para ganar, porque ganábamos un año en féminas, otro año en masculino desde que yo estoy. Este año pues se pudo lograr, ganar el doble campeonato', expresó José 'Millo' Torres, jefe de entrenadores de atletismo de la Interamericana los últimos seis años.

El presidente de la Interamericana, Manuel Fernós, celebró el triunfo concediendo receso académico en todos los recintos este lunes. El receso no le aplica a las escuelas profesionales del sistema, ni a los empleados administrativos.

Las Pitirres de la Universidad del Este y las Taínas de la Universidad del Turabo estuvieron luchando por la segunda posición en todo momento. El segundo lugar lo ocuparon las Pitirres con 158 puntos y las Taínas tuvieron que conformarse con el tercer lugar en el tablero con un solo punto de diferencia, al terminar con una puntuación de 157.

Sin embargo, en la rama masculina los Tigres de la Inter, estuvieron en la delantera desde un comienzo. Culminó la justa deportiva con una ventaja de 49 puntos al terminar con una puntuación de 191. La segunda posición le perteneció a los Pitirres de la UNE, quienes terminaron con 142 puntos. En tercera posición terminaron los Taínos del Turabo con 102 puntos.

Con gran algarabía los nuevos campeones celebran en la pista atlética, al triunfar y predominar como campeones tanto en la rama femenina, como en la masculina.