Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Adiós Iván: 'Hoy es un día muy duro para mí'

?Hoy es un día muy triste para mí. Hoy es el día en que oficialmente Iván Rodríguez anuncia su retiro'. Con esas palabras, el receptor boricua Iván Rodríguez comenzó su despedida en el Ballpark de los vigilantes de Texas, en Arlington.

Rodríguez, considerado por muchos como el mejor receptor de la historia de las Grandes Ligas, fue presentado a los medios por su ex compañero en los Vigilantes de Texas y actual alto ejecutivo del club, el legendario lanzador Nolan Ryan.

Con números aptos ya para el Salón de la Fama, Rodríguez permanecía buscando un club para jugar béisbol en Grandes Ligas, pues añoraba llegar a la mítica marca de los 3,000 hits tan solo alcanzada en Puerto Rico por el icónico carolinense Roberto Clemente.

'Gracias a la organización de Texas, y a todos los clubes dónde jugué', dijo el que en Estados Unidos apodan 'Pudge', por su estatura, mientras mencoionaba también a los Tigres de Detroit, los Marlins de Miami, los Yankees de Nueva York, los Astros de Houston y los Nationals de Washington.

'Pero, sobre todo, gracias a la fanaticada del béisbol en general', apuntó.

Rodríguez quería retirarse en Texas, donde comenzó su carrera de 21 años en 1991.

'Aún recuerdo cuándo esta organización llegó a Vega Baja para verme tirando bolas por todos lados. Recuerdo cuand dijeron: ‘Este chico es especial. Tiene un brazo especial'. Gracias por todo, en serio', puntualizó.

El boricua estuvo en 10 de sus 14 invitaciones al Juego de Estrellas, y con los Vigilantes ganó 10 de sus 13 Guantes de Oro, entre 1991 y el 2002.

Rodríguez tuvo su mejor temporada en 1999, cuando bateó para promedio de .332 con 35 jonrones y 113 impulsadas, y en el 2003 ganó su único título de Serie Mundial con los Marlins.