Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Esperan nuevos campeones en 5K de American Airlines

La séptima edición del 5K Corre, Camina o Vuela que organiza American Airlines a beneficio de Fondos Unidos, tendrá nuevos monarcas ya que los campeones defensores, Luis ?Chino? Soto y Zenaida Maldonado, le darán paso a otros atletas este domingo, 29 de abril, a las 7:30 a.m. en el Balneario de Isla Verde, en el Municipio de Carolina.

La 7MA edición del evento será dedicada Karla Cortijo, María Pérez y Wandy Burgos

Así las cosas, el escenario luce favorable para Denides Vélez, quien acaba de imponerse en el 10K sobre el Puente Teodoro Moscoso, y está en excelentes condiciones físicas. A él se enfrentará el veloz Adrián Rodríguez, quien ganó la edición del 2008 y viene de foguearse exitosamente en las clasificatorias las Justas LAI. A ellos se sumarán Luis Rivera y Alexander Greaux.

'Vengo a dar lo mejor de mí. Desde principio de año estoy corriendo bien consistente y las recientes victorias que he tenido me han dado mucha confianza', dijo Vélez.

De otro lado, en la rama femenina, las jóvenes prospectos Melinda Martínez y Daliris López, tendrán la oportunidad de marcar el ascenso de una nueva generación en el fondismo local. También competirán Erika Méndez, Michelle Coira y Yolanda Mercado. Zenaida Maldonado, quien dominó la competencia en el 2007 y 2011, no podrá enfrentarse a ellas pues viene de recuperarse de una lesión.

'Poco a poco me he colado entre las corredoras más sólidas de Puerto Rico y he crecido mucho emocional y físicamente. Para mí sería un honor ser la campeona nacional', manifestó Martínez, haciendo referencia a que el evento también es el Campeonato Nacional de 5K.

También se anunció que la carrera será dedicada a la armadora estrella del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Karla Cortijo; a la cotizada judoka María Pérez, y a la líder deportiva Wandy Burgos. Las tres mujeres son muy queridas en el municipio de Carolina, donde las primeras dos se destacan como técnicas en la Escuela de los Deportes y la tercera sobresale como directora de los programas municipales Recreación Para Mí y Gigantes de la Edad Dorada.

Por otra parte, el gerente general de American Airlines en Puerto Rico, José Rucabado, así como el Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Fondos Unidos de Puerto Rico, Samuel González, hicieron un llamado para que el público se anime a participar, ya que el total de ingresos recaudados será donado a Fondos Unidos.

Varios niños de SER (Sociedad de Rehabilitación y Educación) de Puerto Rico, organización que se beneficia del donativo que recibirá Fondos Unidos, participaron en la conferencia de prensa. Durante varias décadas, SER ha trabajado en la Isla en beneficio de las personas con discapacidades y autismo. En los últimos seis años este evento ha recaudado más de $400 mil dólares.

Este año, la premiación en metálico será respectivamente de: $450, $350, $250, $150 y $100 para los primeros cinco lugares en ambas ramas. La categoría de silla de ruedas contará con: $100, $60 y $40. Todas las personas que se inscriban en la carrera participarán en sorteos de estadías en hoteles cortesía del Hotel Marriott Courtyard, entre otras sorpresas.

Los interesados pueden comunicarse al 787-762-8070 o al 787-728-8500. Las inscripciones están disponibles por un donativo de $25 en www.aa5kpuertorico.com, o en el primer nivel de Plaza las Américas, en el local que ubica frente al Banco Santander, durante esta semana hasta el sábado, 28 de abril, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Habrá camisetas y medallas para las primeras dos mil personas inscritas.