Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Entusiasta presentación de la Selección Nacional

?Este año es del baloncesto? dijo el presidente de FBPUR, Carlos Beltrán, durante la presentación de la selección Nacional Masculina de Baloncesto con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos en Londres, en el Museo del Deporte en Guaynabo.

El equipo nacional tendrá un juego de exhibición en el Coliseo de Puerto Rico contra la selección nacional de Macedonia.

'Queremos que el pueblo los vea jugar y tengan la oportunidad de despedirlos aquí en Puerto Rico' dijo Beltrán.

'Este es un trabajo de equipo, se necesita el esfuerzo de los jugadores y los técnicos para poder ganar' añadió.

El equipo se está preparando para el Centrobasket, que se jugará del 18 al 24 de junio y para el repechaje, el 2 de julio, en Caracas.

'La fecha mas importante es el 17 de julio, que salimos para las olimpiadas' dijo, muy confiado, Beltrán. 'Hay que pensar en grande, no nos vamos a quedar fuera' agregó el presidente de FBPUR.

El hospedaje y la transportación para los torneos están listos. Los técnicos han puesto todo su esfuerzo en la búsqueda del talento para la selección. Ya todo el talento elegible a nivel colegial esta identificado.

El único problema, hasta ahora, ha sido conseguir la elegibilidad para los jugadores de la NBA, Michael Beasley y Udonis Haslem. Miembros del cuerpo técnico han contactado varias veces a Beasley y hasta se reunieron con él en Orlando, en una reunión en la que estuvo presente su compañero de equipo, José Juan Barea.

Beasley está sumamente entusiasmado y quiere participar con la selección boricua, pero ha sido imposible buscar los documentos que demuestren que el jugador pueda jugar por Puerto Rico.

El proceso con Haslem ha sido exactamente el mismo, no se ha podido demostrar nada. A Haslem le interesa jugar para Puerto Rico, pero ahora mismo su prioridad es ganar el campeonato de la NBA con el Heat de Miami. Por el momento, los jugadores están eliminados de la lista de la preselección de jugadores ya que no se han encontrado los documentos necesarios.

Para que un jugador pueda participar en la selección nacional tiene que haber nacido en Puerto Rico o ser hijo o nieto de puertorriqueño.

A nivel colegial el dirigente del equipo nacional, Flor Meléndez, fue a Nueva York a reunirse con 2 prospectos colegiales. Estos informaron que su prioridad ahora es hacerse elegibles para el draft de la NBA y participar en sus torneos de verano para ver si tienen suerte y un equipo los ficha, por esta razón también han sido eliminados del preseleccionado, pero no se descarta que en el futuro vistan la camiseta boricua.

Ambos jugadores son elegibles ya que son nietos de puertorriqueños.

Ángel 'Piwi 'García es también un prospecto para representar a Puerto Rico en el futuro, pero está lesionado.Sin embargo, entrena y ha demostrado gran progreso.

'El médico que lo operó lo verá para decidir si puede practicar, pero no se va a arriesgar a ningún jugador' dijo el licenciado Olivero, encargado de buscar a los prospectos colegiales.

Ricardo Ledo es también un prospecto que podría participar en el futuro con la selección, pero actualmente su prioridad es jugar para su universidad, 'Providence University', para hacerse elegible para el draft de la NBA, que es su propósito a corto plazo. Ledo fue invitado por el equipo de Estados Unidos al mundial juvenil, pero no asistió.

Nieto de puertorriqueño, Ledo tendría que elegir en un futuro si representará a Puerto Rico o a Estados Unidos, ya que de elegir uno de los dos, no hay vuelta atrás.

El caso de Ledo es también el del nieto de puertorriqueños Carmelo Anthony, quien decidió representar a Estados Unidos por encima de Puerto Rico.

La llegada de los jugadores extranjeros depende de la liga y sus estudios, pero la mayor parte llegará el 15 de mayo para estar listos para el 16 de mayo, día que empiezan los entrenamientos. El exenebeista Renaldo Balkman llegará el 14 de Mayo a la Isla.

Las prácticas se llevarán a cabo en el coliseo Mario Morales, en Guaynabo, y comenzarán a las 10 de la mañana. Se practicará todos los días hasta que llegue la fecha de los torneos.

La lista del preseleccionado se encuentra terminada, pero puede cambiar. El estelar alero puertorriqueño Ángel Vasallo no participará más en lo que queda del BSN y no podrá participar en ningún torneo de la selección, incluyendo las Olimpiadas. Vasallo tiene una lesión en la misma rodilla que se lastimó el año pasado, pero esta vez es un problema con el hueso. Todo depende del médico, pero el panorama no se cree que cambie.

'Los 12 que vayan es porque en el momento indicado, demostraron ser los mejores para representar a Puerto Rico' finalizó Beltrán.