Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Rivera y Díaz dominan el American Airlines 5k (vídeo)

La trujillana María del Pilar Díaz (17:22) y el aiboniteño Luis Rivera (14:55.05), se impusieron como monarcas nacionales de 5k luego de dominar esta mañana la séptima edición del 5k American Airlines.

El evento que arrancó a las 7:30 a.m. frente al Balneario de Carolina, contó con la inscripción de 2,500 personas lo que fue un número récord de participantes para el evento que se lleva a cabo para recaudar ingresos para Fondos Unidos de Puerto Rico.

Rivera, que logró imponerse al pelotón que lideraron desde el disparo de salida, el villalbeño Adrián Rodríguez y el orocoveño Albert Colón, logró imponerse luego de una fuerte batalla a la altura del cuarto kilómetro, cuando le sacó 40 metros de ventaja a Rodríguez. Sin embargo, en el último viraje de la ruta, rumbo a la meta, Rivera se equivocó y continuó de largo, en lugar de regresar.

Esto mientras Rodríguez siguió la ruta correcta y se posicionó primero. Faltando 20 metros Rivera aceleró y logró acercarse Rodríguez quien en lugar de aprovecharse, para ganar el evento tras la confusión de su rival, le cedió el paso para que éste triunfara por centésimas.

'Había sacado bastante de ventaja pero no viré cuando tenía que hacerlo. Me sorprendió mucho que Adrian al final me dejara ganar, eso es un acto de caballero y lo tengo que honrar públicamente', manifestó Rivera.

Rodríguez arribó segundo por 10 centésimas de segundos (14:55.15), Colón tercero (15:07), Joel Martínez de Yabucoa cuarto (15:39) y Edwin Medina de Guayama quinto (15:40).

En la rama femenina Díaz quien ganó la prueba en el año 2008, pudo dominar desde el inicio del evento, seguida en la meta por Melinda Martínez de Cataño (17:30), Daliris López de Orocovis (18:20), Michelle Coira también de Orocovis (18:26), y Yolanda Mercado de Bayamón (18:51).

'Estoy muy complacida con mi actuación. La ruta estuvo preciosa, el público entusiasmado y yo me sentí muy bien', comentó Díaz.

En la categoría de silla de ruedas reinó Geoffrey Kennedy (13:10) seguido de Ángel Castro (15:47)

Los primeros cinco corredores en llegar a la meta recibieron premios en metálico y a los primeros lugares en ambas ramas, se les otorgaron dos pasajes ida y vuelta a cualquiera de los 48 estados en Estados Unidos y el Caribe.

American y American Eagle también lograron su propósito al presentar un cheque de $55,000 a Fondos Unidos de Puerto Rico, total recaudado a través de las actividades relacionadas con el evento. Fondos Unidos es una organización sin fines de lucro -dedicada a través de las 139 entidades benéficas a las cuales sustenta-, a aunar y maximizar recursos para transformar la vida de personas en necesidad.

'En American Airlines, nos enorgullece unirnos a Fondos Unidos de Puerto Rico para este gran evento, que ayuda a recaudar fondos para los más necesitados de nuestra isla', dijo el Gerente General de American Airlines en Puerto Rico José Rucabado.

'Incluyendo la cantidad recaudada en esta séptima edición de la carrera, hemos logrado recaudar un total de más de cuatrocientos cincuenta mil dólares a través de los años para Fondos Unidos por medio de este evento. Queremos agradecerles a todos los participantes y auspiciadores por apoyarnos en esta iniciativa', añadió Rucabado.