Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Kuroda cargó a los Yanquis (resumen MLB)

Kuroda cargó a los Yanquis (resumen MLB)

El abridor japonés Hiroki Kuroda trabajó siete episodios con eficacia y además hizo una gran jugada defensiva que permitió a los Yanquis de Nueva York ganar por 2-1 a los Orioles de Baltimore en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

Kuroda, que estuvo dominante desde el montículo, también protagonizó y colaboró con el receptor Russell Martin para sacar en el plato al jardinero derecho Nick Markakis en la jugada clave del partido.

Los Yanquis tuvieron varias jugadas brillantes en el apartado defensivo, incluyendo dos del jardinero izquierdo dominicano Eduardo Núñez.

Pero fue Kuroda, quien realizó una jugada espectacular con dos outs en el séptimo episodio que salvó el triunfo de los Yanquis, después que Martin no pudo retener un splitter, Markakis quiso anotar desde tercera.

Kuroda plantó su pie derecho directamente frente el paso del corredor y pudo sacar "out" a Markakis cuando éste tuvo que abrirse demasiado.

El lanzador japonés de 37 años, que tiene marca de 2-3, permitió cuatro imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y sacó tres ponches en el duelo con el abridor Jason Hammel (3-1), que cargó con la derrota.

El relevista David Robertson retiró a ritmo de conga los tres "outs" del octavo episodio al recetar tres chocolates y dejar listo el noveno episodio para que saliese el taponero estelar, el veterano panameño Mariano Rivera.

El canalero no tuvo ningún problema en apuntarse el quinto salvamento de la temporada en seis oportunidades después de permitir un imparable.

El tercera base Eric Chávez (3) conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada contra el abridor Hammel, y los Yanquis volvieron a derrotar a los Orioles.

Los Yanquis tienen marca de 4-0 contra los Orioles en este año y de 43-15 desde 2009, además de que no han perdido ninguna de las últimas 14 series de temporada ante el equipo de Baltimore.

La derrota también impidió que el manejador de los Orioles, Buck Showalter, consiguiera su triunfo número 1.000 como piloto en las mayores.

Showalter logró su primera victoria en 1992 en el viejo Yankee Stadium y los Orioles perdieron el segundo partido en los últimos ocho que han disputado.

Sigue caliente Encarnación

El abridor novato japonés Yu Darvish siguió intratable desde del montículo y mantuvo su invicto al ganar la tercera apertura consecutiva después que los Vigilantes de Texas derrotasen 4-1 a los Azulejos de Toronto.

El primera base Mitch Moreland y el jardinero central Craig Gentry batearon sendos jonrones que le dieron a Darvish la ayuda que necesitó para asegurar el triunfo.

El bateo latinoamericano también estuvo presente en el ataque de los Vigilantes con el campocorto venezolano Elvis Andrus que se fue de 5-2, con una producida. Los dominicanos, el tercera base Adrián Beltré de 5-3, con una anotada, y el jardinero derecho Nelson Cruz, que tuvo de 4-1, con una impulsada.

Darvish (4-0), que lanzó siete entradas completas, permitió su primer cuadrangular, pero siguió invicto en cinco aperturas en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho de 25 años cedió una carrera limpia y cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.

Darvish en las tres últimas aperturas y triunfos sólo ha permitido dos carreras limpias en poco más de 21 episodios ante Tigres de Detroit, los Yanquis de Nueva York y los Azulejos, que lo dejan con 2,18 de promedio de efectividad desde que inició su primera temporada en las Grandes Ligas.

El relevista Mike Adams lanzó el octavo episodio perfecto y el taponero estelar Joe Nathan hizo lo propio en el noveno al sacar un ponche y lograr el sexto salvamento de la temporada en siete oportunidades.

La victoria permite a los Vigilantes tener marca de 17 triunfos por sólo seis derrotas, la mejor en las Grandes Ligas.

El perdedor fue el abridor Kyle Drabek (2-2), que cedió cinco imparables con dos carreras limpias en seis entradas completas, dio dos bases por bolas y sacó ocho ponches.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación siguió encendido con el bate y pegó el octavo jonrón de la temporada, un bambinazo solitario contra Darvish, para irse de 3-2 y ser el mejor en el ataque de los Azulejos.

Caen los Marlins ante Corbin

El abridor zurdo novato hizo su debut en las mayores por la puerta grande del triunfo después de lanzar cinco entradas y dos tercios que permitieron a los Diamondbacks de Arizona vencer 9-5 a los Marlins de Miami.

Corbin (1-0), de sólo 22 años, fue llamado del equipo de la Doble-A y cedió ocho imparables, con tres carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

El dominio de Corbin lo mantuvieron los relevistas Craig Breslow, David Hernández y J.J. Putz, que se encargaron de sacar los últimos siete "outs" sin permitir anotación.

Por segunda día consecutivo, el bateo explosivo de los Diamondbacks hizo acto de presencia en la quinta entrada ya tenían una ventaja parcial de 7-0 que volvió a ser imposible de remontar por parte de los Marlins, como les sucedió en el partido anterior cuando se pusieron 0-8 abajo en la pizarra.

El tercera base Cody Ransom y el jardinero derecho Justin Upton se encargaron de pegar sendos jonrones de dos carreras cada uno y el campocorto Willie Bloomquist también pegó doblete productor de dos anotaciones.

El pobre juego ofensivo, defensivo y de pitcheo de los Marlins recibió por segundo día consecutivo los abucheos de los fanáticos que comienzan a perder la paciencia con el equipo y la dirección del piloto venezolano Ozzie Guillén después de haber perdido ocho de los últimos nueve juegos disputados.

Los Diamondbacks anotaron dos carreras más en la novena entrada contra el cerrador estelar de los Marlins, Heath Bell, quien trabajó en situación en la que no había un salvamento de por medio, pero necesita recuperar su mejor control.

Bell ha tenido problemas sobre el montículo y su promedio de efectividad empeoró a 10.80, lo que hace que los problemas de los Marlins se incrementen.

La derrota fue para el abridor estelar zurdo Mark Buehrle (1-4) que sufrió su peor salida de la temporada al ser castigado con dureza y sin ningún recurso que aportar sobre el montículo.

Buehrle se enfrentó a los Diamondbacks por primera vez en la apertura número 370 de su carrera, y solo pudo permanecer en el montículo durante cinco entradas después de haber sido castigado con ocho imparables, incluidos dos jonrones, permitió siete carreras -cuatro fueron limpias-, dio una base por bolas y sacó tres ponches.

Los Marlins, que comenzó la temporada como equipo candidato a luchar por el título de la División Este de la Liga Nacional después de haber hecho una importante inversión en fichajes, hasta ahora no ha respondido con a esas expectativas y tienen marca perdedora de 8-14 que lo dejan en el último lugar de la clasificación.

Además, el equipo de Miami comienza una gira de nueve partidos fuera de su campo, que puede ser decisiva para el futuro y la suerte del equipo y especialmente de Guillén.

Lo positivo de la jornada para los Marlins fue ver como gracias al techo retractable de su nuevo campo, por segundo día consecutivo, el partido se pudo disputar a pesar de la intensa lluvia que ha caído sobre la ciudad de Miami, y la entrada del lunes para ver al equipo fue de 31,008 espectadores.