Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Preolímpico voleibol: Caen las boricuas ante las dominicanas

El juego de Bethania De la Cruz saliendo del banco fue clave en el triunfo de República Dominicana en el cierre de la fase de grupos del Torneo Preolímpico Femenino.

Dominicana dominó en cuatro parciales (22-25, 26-24, 25-19, 25-19) para asegurar el grupo A y avanzar a la ronda semifinal, mientras la escuadra patria tendrá que jugar en los cuartos de final mañana miércoles 2 de mayo.

El seis patrio dominó un sólido primer parcial, pero no pudo completar el segundo al tener ventaja de 24-22, y en los siguientes dos episodios el espectáculo se fue del lado de De la Cruz. Esta logro 15 de sus 18 puntos en estas dos mangas.

Puerto Rico enfrentará en los Cuartos de Final a Costa Rica. El choque se jugara mañana miércoles 2 de mayo a las 5:00PM (8:00PM hora de la Isla).

Primer Parcial -25-22 Puerto Rico

Como es tradición en estos enfrentamientos, el encuentro comenzó con ambos equipos intercambiando delanteras, ambos sextetos presentaron buen control en el recibo y en la defensa de campo. Al final de la manga, par de ataques efectivos de Sarai Álvarez, Aury Cruz y Jetzabel Del Valle definieron el episodio.

Segundo Parcial –26-24 República Dominicana

Dominicana comenzó un poco más agresivo y despego 4-1, lo que obligo a David Alemán a pedir un tiempo. El seis patrio hizo sus ajustes, principalmente en el bloqueo para retomar la manga. Este empuje le dio otra dimensión al parcial, que desde ese momento comenzó a ser dominado por las boricuas.

Dominicana nunca bajo su juego, su técnico Marcos Kwiek hizo algunos ajustes entre ellos traer a juego a Bethania De la Cruz. Puerto Rico no pudo aprovechar una ventaja de 24-22 y cedió el episodio 26-24.

Tercer Parcial – 25-19 República Dominicana

Dominicana comenzó el parcial con De la Cruz que con su fuerte ofensiva le creo problemas al plan defensivo de las boricuas. La tropa de Quisqueya tomo el control de la manga para el primer tiempo técnico.

El bloqueo de Dominicana se dejo sentir en este parcial, con buen trabajode Annerys Vargas, Prisilla Rivera y Karla Echenique, esto junto al descontrol del juego boricua les dio el parcial a la representación dela tierra de Duarte.

Cuarto Parcial – 25-19 República Dominicana

Como los anteriores parciales, este comenzó parejo en la puntuación. Aunque la figura de Bethania De la Cruz seguía dejándose sentir junto a Rivera y Vargas. El seis patrio no bajo su juego y continúo su lucha.

Al final de la manga, la efectividad en el servicio de Cabral y un efectivo acomodo de NIverka Marte le dieron el parcial a Dominicana.

LO QUE DIJERON LOS PARTICIPANTES

David Alemán – Dirigente de Puerto Rico

'Sabíamos que seria un juego luchado, los dos primeros parciales fueron parejos y se podían definir para cualquier lado. Ya para el tercerparcial, el aspecto emocional nos afecto. Pudimos salir y luchar en el cuarto parcial. Al final el trabajo de Bethania fue excepcional, además el bloqueo de ellas y su fuerza fue mayor'.

Marcos Kwiek – Dirigente de República Dominicana

'Cada vez que estos equipos se enfrentan hay que esperar juegos difíciles como este, todas ellas se conocen. Para este torneo tengo la ventaja que puedo rotar todas las jugadoras. Para hoy decidí comenzar con Bethania en la banca porque ella recién llego de jugar en Japón, es una estrategia que estoy usando para descansar todas mis atacantes'.