Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cotto vs Mayweather: ?En el boxeo no se gana con palabras?

Faltan tan solo 3 días para la que se espera que sea la pelea del año, entre el púgil boricua Miguel Cotto y el boxeador norte americano Floyd ?Money? Maywheather. Y los ánimos se están caldeando un tantito, aunque no necesariamente entre los peleadores.

Por ejemplo, en la conferencia de presa hoy para el evento estelar del cartel Reyes del Ring, la última antes del gran duelo del sábado, todo marchó con diplomacia entre ambos púgiles.

'Quiero darle las gracias a Miguel Cotto Promotions y a Mayweaher promotions por permitir que se de este gran evento', arrancó la conferencia el dueño de Golden Boy Promotions, Oscar De la Hoya, enfocado en la magnitud del combate.

'Estamos cerca de romper el gran récord' añadió el Golden Boy, en alusión a su pelea ante Mayweather , la cual tiene hasta ahora el récord de más PPV (Pague Por Ver) vendidos en la historia del boxeo.

'Va a ser un evento muy especial, nos van a brindar una pelea muy bonita', añadió de La Hoya a la prensa.

Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions, tuvo la oportunidad de expresar el placer que tiene en trabajar para este evento y aseguró que el púgil boricua saldrá victorioso en el combate.

Entonces, le pusieron salsa al asunto… más bien, rumba cubana. El entrenador Pedro Díaz, uno de los responsables de la era dorada del boxeo aficionado cubano de la década de los noventa y principios de este siglo, tomó el micrófono.

'El 5 de mayo será una noche inolvidable', dijo el entrenador del boricua.

'En el boxeo no se gana con palabras, el entrenamiento es lo que te lleva a la victoria. Por eso van a ver a un nuevo y mejor preparado Miguel Cotto y así lo veremos ganar' setenció.

El portavoz de Mayweather, Leonard Ellerbe, no se quedó callado al escuchar las expresiones de Díaz.

'Resérvate tus opiniones. Miguel Cotto va a pelear contra Mayweather, él es el que determina si gana o no. Deja de hablar del entrenamiento que el 5 de mayo vas a ver quien realmente va a salir campeón', dijo a la prensa Ellerbe, principal encargado de Mayweather Promotions.

Mencionó que Mayweather ha tenido su mejor entrenamiento en 15 años y nuevamente aseguró que el sábado ‘Money será el nuevo campeón.

Cotto no habló mucho, pues, como dijo al principio, 'ustedes saben cómo es cuando yo hablo, cortito. Yo hablo en el ring'.

'Tuve un buen entrenamiento, todo el duro trabajo que he hecho en Orlando y ahora en Las Vegas es el que nos dará la victoria el sábado en la noche' dijo brevemente a la prensa el campeón boricua.

Mayweather por su parte, no fue el mismo problemático de siempre, se comportó y no habló de más en la conferencia.

'Gracias a Dios, primero que todo, ya que sin él esto no sería posible. También a mi equipo de trabajo, a los promotores y a la prensa, todos han hecho un tremendo trabajo' dijo tranquilamente.

'Miguel Cotto es un guerrero, para ir al salón de la fama uno se tiene que enfrentar a los mejores, que bueno que esta pelea se va a llevar a cabo', añadió 'Money'.

'A la hora de la verdad, no es el entrenador quien gana la pelea, es el boxeador', terminó Mayweather apoyando así las palabras de su portavoz.

Luego de hablar ambos boxeadores se miraron frente a frente, posaron para las cámaras, ambos con sus respectivos títulos, y se despidieron.