Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dos claves en la victoria de los Indios

Dos piezas claves debutaron el martes por los Indios de Mayagüez (21-8) y fueron de suma importancia en la victoria 83-82 sobre los Atléticos de San Germán (15-14) en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.

Ricky Sánchez y Kevin Hamilton debutaron esta noche por los Indios que no contaron con su dirigente Eddie Casiano el cual fue suspendido por este partido como consecuencia del altercado del pasado domingo, 29 de abril en Quebradillas en donde fue expulsado por el árbitro Villanueva.

Sánchez marcó 20 puntos del área de 3 puntos para liderar a los Indios. Por su parte Hamilton estuvo mas discreto con 3 puntos pero repartió 6 asistencias. Ramón Clemente estuvo presente en el partido, pero no jugó por medio de una lesión previa, este debe estar listo para la fase de Round Robin al igual que el candidato a JMV, Donta Smith.

Los Atléticos de San Germán ganaron el primer periodo 18-14, con una gran labor ofensiva de Mike Harris y Richard Chaney. En el segundo parcial y San Germán dominando 24-19 con 7:12 por jugar, entra al partido por los Indios Ricky Sánchez ante el aplauso de los fanáticos indios en las gradas. Sánchez rápidamente hizo su presencia sentirse acercando a los Indios 24-22 luego de anotar un triple con 7:07 por finalizar el parcial. Sánchez finalizó la mitad con 10 puntos y Mayagüez abajo por dos puntos (41-39).

En el tercer periodo, San Germán logro despegarse de 5 puntos (46-41) luego de un canasto de Jaime Lloreda con 8:08 restando en el periodo. Con el marcador (55-54) a favor de San Germán y 2:30 en el reloj, Mayagüez finaliza el periodo con un avance de 9-4 para terminar ganado el tercer parcial 64-58.

En el cuarto periodo un triple de Rubén Cotto le da la ventaja máxima del partido a Mayagüez 77-63 con 6:24 por finalizar el partido, pero los Atléticos continuaron batallando y Manuel de Jesús anota 7 puntos consecutivos por los Atléticos para acercarlos 83-80 a los 1:35 del cuarto periodo.

Luego de dos tirada libres de Jaime Lloreda para acercar a San Germán 83-82 en el marcador, Mayagüez falla en su intento al canasto para que San Germán realizara una última jugada a la victoria, pero dos tiros fallados por el propio Lloreda en el cual Carlos Rivera recupera el rebote por los Indios con 1.6 segundos por jugar, asegura la victoria de Mayagüez (83-82) y de esta manera gana la serie entre ambos 3-2.