Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El Choliseo para Centro Basket Masculino

A casi una década de su última edición en Puerto Rico, el Centro Basket 2012 vuelve a la Isla en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Así se anunció en una conferencia de prensa el miércoles en la tarde en la que el secretario general de la FIBA, Alberto García, se mostró entusiasmado con la designación.

'Tengo una gran satisfacción de que este evento se lleve aquí', dijo García.

'El principal motivo de que la sede de este evento fuera en Puerto Rico era porque, ya que viene el repechaje, no quería que el viaje a otro país para el Centro Basket fuera una carga', añadió García.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo dijo, por su parte, que este evento le da a Puerto Rico el placer de disfrutar del mejor baloncesto del mundo.

En 1973 se jugó aquí el Centro Basket en el estadio Roberto Clemente, donde ganó Puerto Rico.

'Sin Centro Basket no hay premundial, ni mundial', dijo a su vez Tuto Marchand, el máximo representante del baloncesto boricua a nivel internacional en la historia de Puerto Rico.

'Este es el inicio del ciclo', añadió.

Después de nueve años, regresa a Puerto Rico este torneo en el que nuestro equipo nacional luchará por retener la medalla de oro obtenida en República Dominicana 2010.

El Coliseo de Puerto Rico, por su parte y según la revista 'All Star', está número 11 en taquillas vendidas en el mundo, y número 3 en Estados Unidos detrás del Madison Square Garden y el Staple Center.

'Hay que pensar en grande, este evento es grande y va a salir grande', dijo el licenciado Carlos Beltrán, presidente de Federación de Baloncesto de Puerto Rico

'No quería quitarle al pueblo de Puerto Rico el ver a su equipo. Este equipo es del pueblo, no mío', añadió Beltrán .

El evento se unirá a la gama de encuentros deportivos ya celebrados en el Coliseo de Puerto Rico como los juegos de NBA entre los Heat vs Grizzlies y los Heat vs Pistons, los juegos de exhibición de la NHL entre NY Rangers y los Florida Panthers, y el Puerto Rico Tennis Cup.

'Esta ha sido una labor de equipo y va a ser un evento para la historia', culminó Beltrán.

Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, Panamá, Islas Vírgenes, Jamaica, Bahamas, Nicaragua y Costa Rica son los equipos que se disputarán el cetro en el Centro Basket