Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lilly y los Dodgers ganan en día de la venta (resumen MLB)

El abridor Ted Lilly controló desde la lomita durante seis episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 7-6 sobre los Rockies de Colorado.

Lilly (3-0) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores para ganar.

Los Dodgers (17-7) consiguieron del paracorto Dee Gordon (1), del guardabosques Adam Ethier (6), y el receptor A.J. Ellis (2).

Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González (5) y el bateador emergente Tyler Colvin (2) pegaron sendos jonrones.

González, que conectó su quinto en la campaña, pegó batazo de vuelta entera en el sexto episodio sobre el trabajo de Lilly.

El venezolano estudio los lanzamientos de Lilly y le botó la pelota llevando a un corredor por delante cuando el abridor había registrado un out en ese episodio.

La derrota fue para el abridor venezolano Jhoulys Chacin (0-3) en cuatro episodios y dos tercios, permitió 11 imparables, tres jonrones y siete carreras, dio cuatro bases y ponchó a tres.

La victoria de los Dodgers se da el mismo día que se anunció el cierre definitivo de la venta del equipo por 2,000 millones de dólares.

Los Dodgers fueron vendidos oficialmente al grupo Guggenheim Baseball Management, encabezados por el socio controlador Mark Walter y el legendario Magic Johnson, exastro de los Lakers de Los Ángeles.

En una declaración enviada por correo electrónico, el ahora exdueño Frank McCourt anunció la conclusión de la venta por 2.000 millones de dólares al grupo Guggenheim luego de que se atrasara un día por razones aún desconocidas.

La venta estaba pautada que cerrase el lunes, que era cuando McCourt tenía que hacer frente al pago exigido por su exesposa en la demanda de divorcio.

'Los Dodgers salen del proceso de reorganización del Capítulo 11 consumando su objetivo de conseguir el máximo valor de los Dodgers a través de un plan de reorganización, bajo el cual todos los reclamos serán pagados', declaró el equipo. 'Los Dodgers se mueven hacia adelante con confianza, en una posición financiera fuerte, como la primera franquicia de las Grandes Ligas y una parte integral y representativa de la comunidad de Los Ángeles'.

De acuerdo al portal de 'Los Angeles Times', los nuevos propietarios hicieron el martes por la mañana una transferencia electrónica por 2,15 millones de dólares.

La entrega del dinero cerró el proceso de venta que se inició con una subasta hace varios meses en donde se barajaron decenas de nombres, incluyendo al dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, los ex jugadores Orel Hershiser y Steve Garvey, el dueño de los St. Louis Rams, Stan Kroenke, entre otros.

Guggenheim Baseball Management no ha anunciado cambios inmediatos en posiciones ejecutivas del equipo, a excepción de Stan Kasten, quien será el nuevo presidente de la franquicia.

Con la excepción de la salida de los lugartenientes de McCourt, el vicepresidente de la junta de directores Jeff Ingram y el vicepresidente Howard Sunkin, no se esperan cambios inmediatos.

De momento, el gerente general Ned Coletti continuará en su posición así como el dirigente Don Mattingly y ninguno de los dos fue mencionado durante el proceso de venta como que dejarían el cargo.

Ganan los Medias Blancas

El segunda base Gordon Beckham salió de una mala racha con el bate y pegó tres imparables para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 7-2 a los Indios de Cleveland, en el duelo de equipos de la División Central.

Beckham venía de 10-0 y estaba bateando para .153 cuando pegó un jonrón solitario en la parte baja de la tercera entrada para poner en ventaja de 2-1 a los Medias Blancas, en una noche lluviosa en el U.S. Cellular Field.

Un imparable de Beckham, esta vez, en la parte baja de la quinta entrada remolcó una carrera.

El receptor A.J. Pierzynski también jonroneó en solitario para Chicago, que está 3-0 contra los Indios en lo que va de temporada.

El abridor Chris Sale (3-1) se benefició del bateo oportuno y se quedó con el triunfo al permitir sólo una carrera y tres imparables en seis entradas que estuvo en el montículo.

La derrota fue para el abridor dominicano Ubaldo Jiménez (2-2), que trabajó cuatro entradas y dos tercios en los que permitió ocho imparables con siete carreras -cuatro fueron limpias-, dio seis bases por bolas y sacó sólo un ponche.

El jardinero izquierdo Shelley Duncan conectó bambinazo solitario para los Indios después estar 11 partidos sin pegar jonrón.

El antesalista Brett Lawrie pegó el último de los tres jonrones de los Azulejos de Toronto, que vencieron 8-7 a los Vigilantes de Texas.

Lawrie (3) se voló la barda en el noveno episodio, sin corredores en circulación, contra los lanzamientos del relevista Mike Adams.

Mientras que el segunda base Kelly Johnson (5) inició la lluvia de cuadrangulares en la tercera entrada, con batazo de vuelta entera con dos corredores en base.

El guardabosques dominicano José Bautista (4) también botó la pelota del campo en el tercer episodio, solitario.

Bautista castigó los lanzamientos de su compatriota, el abridor dominicano Neftalí Feliz, cuando ya tenía dos 'outs' en la cuenta.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Francisco Cordero (1-1) que en un episodio, permitió tres imparables, una carrera limpia y ponchó a un bateador rival.

La derrota se la quedó Adams (0-1) al no sacar ningún 'out', pero permitió un jonrón y una carrera.

Rugen los Tigres

El abridor Rick Porcello trabajó ocho episodios con eficacia y dirigió el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 9-3 a los Reales de Kansas City.

Porcello (2-2) aceptó siete imparables, tres carreras limpias, y retiró a tres por la vía del ponche que le permitieron conseguir la victoria.

La batería de los Tigres (12-11) fue representada por el guardabosques central Austin Jackson, que conectó cuatro imparables en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó dos carreras.

El tercera base venezolano Miguel Cabrera se fue de 5-2 con anotación e impulsada y ayudó también en el ataque del equipo de Detroit.

Los Tigres se hicieron apenas de su tercer triunfo en los últimos 11 juegos.

El abridor de los Reales (6-16), Luke Hochevar (2-2) fue castigado en cuatro episodios, con 12 incogibles y nueve carreras, dio tres bases y ponchó a dos para cargar con la derrota.