Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con opciones al segundo puesto los Vaqueros

Todavía nadie puede determinar quien va a llegar en el segundo puesto de la serie regular, pero los Vaqueros de Bayamón mantienen opciones de arribar en esa posición con una convincente victoria 85-67 sobre los Mets de Guaynabo ante unos 6,000 fanáticos que se dieron cita en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

Tras el resultado, unido a la victoria 77-76 de Quebradillas sobre Arecibo, los tres quintetos están empatados en el segundo lugar de la tabla global con idéntico record de 17-12, restándole un partido a cada equipo para concluir la fase regular. Arecibo y Bayamón juegan como visitantes ante Mayagüez y Humacao, respectivamente, y en el caso de Quebradillas reciben a San Germán.

Los Vaqueros salieron al frente 7-3 con canasto de Christian Dalmau restando 7:02 en el primero cuarto, pero Guaynabo niveló la pizarra 9-9 con anotación de Ángel Álamo. Tras la salida de Dalmau y Michael Sweetney por problemas de faltas personales, los locales hicieron un halón de 9-5 para llevarse el primer parcial 18-14.

En el segundo acto regresó a cancha el alero Carmelo Antrone Lee tras varias semanas de inactividad, quien con un triple le dio ventaja de 24-16 a los anfitriones con 7:57 en el reloj. Bayamón siguió con su juego alegre y con un donqueo de Antonio ‘Puruco' Látimer despegó aún más 32-20 con 4:42 por finalizar la primera mitad que dominaron 40-24, la diferencia más amplia del partido que se produjo en tres ocasiones.

Luego en la segunda parte surgió la figura de Miguel Alí Berdiel, quien logró ocho puntos, entre ellos una jugada diferida de tres restando 3:37 de acción para darle la mayor ventaja a su equipo 57-39. La misma se mantuvo constante, y el periodo cerró 65-50 tras un triple de Ánsel Guzmán al concluir el tercer parcial.

El último cuarto fue uno de puro trámite, ya que la intensidad en defensa bajó en ambos lados de la cancha, aunque los Vaqueros mantuvieron su ataque a media y larga distancia camino a su victoria número 17 de la campaña. Restando 3:54 hubo un encontronazo accidental entre Antonio ‘Puruco' Látimer y de Ángel Álamo, en donde el primero sufrió una cortadura en la frente, por lo que tuvo que ser sacado en camilla del tabloncillo para recibir atención médica y varios puntos de sutura sobre la frente.

Lee, en su regreso, fue el mejor de los Vaqueros con 16 puntos, entre ellos cuatro canastos de larga distancia, Berdiel y Sweetney le siguieron con 12 cada uno, y William Orozco junto a Christian Dalmau agregaron 11 y 10 puntos, respectivamente. Por Guaynabo el mejor fue Manuel Narváez con 18 y 12 rebotes, mientras que Ángel Álamo logró 10.

Los Vaqueros de Bayamón ofrecerán estas y otras informaciones en el nuevo programa radial Rancho Vaquero, que se difunde todos los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde en la emisora Máxima 940 AM. También pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet a la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter: twitter.com/vaquerosbayamon