Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Bayamón sale airoso y espera su posición final

Los Vaqueros de Bayamón cerraron con una importante victoria su etapa regular al derrotar por quinta ocasión en la campaña a los Caciques de Humacao, al dominarlos en esta ocasión 87-85, siendo el último partido de la temporada en el Coliseo Municipal de la Ciudad Gris.

Bayamón tuvo un final de ensueño en la temporada al salir airoso en nueve de sus últimos 12 encuentros. La victoria tuvo un valor adicional, ya que los Vaqueros jugaron sin dos de sus importados tras la baja de Herve Lamizana y la lesión de Antonio ‘Puruco' Látimer, quien no estuvo presente ya que se recupera de una sutura de 12 puntos producto del cabezazo recibido en la moche del miércoles frente a Guaynabo

Una poderosa ofensiva en canastos a larga distancia, donde lograron seis, permitieron que los Vaqueros se llevaran el primer cuarto 24-16, principalmente a tres escopetazos de William Orozco, que lució con mucha precisión en sus lances, gestión que fue compensada por sus compañeros que controlaron a los tiradores locales.

En el segundo cuarto los Caciques lucieron más agresivos en sus posesiones para acercarse en el marcador hasta nivelar y tomar ventaja 28-26 con canasto de Héctor Valenzuela con 4:24 en el reloj. Luego de una pausa Bayamón reaccionó y volvió a tomar el comando al hilvanar una racha de 14-5 para despegar 40-31, para más adelante dominar la primera mitad 42-33 gracias a par de tiradas libres de Christian Dalmau con apenas un segundo por concluir el intermedio.

Ambos conjuntos fueron productivos en el tercer segmento, al extremo que sumaron la misma cantidad en puntos con 24 cada uno, aun cuando los Vaqueros sumaron cinco canastos de larga distancia, cuatro de ellos para Dalmau, para terminar el parcial 66-57 a favor de los bayamoneses.

El último cuarto se caracterizó por ser uno de rachas, ya que los Caciques se acercaron en el marcador en los primeros minutos de acción, pero los Vaqueros ripostaron y nuevamente se iban en escapada en ventaja de doble digito. Pero Humacao se aprovechó de la salida momentánea de Michael Sweetney para controlar los tableros, principalmente en los rebotes ofensivos, para con una anotación de Kleon Penn colocar la pizarra 79-75.

Mas tarde, con 1:27 por jugar, el propio Penn cobró dos tiradas libres para 83-81, lo que puso mayor presión a los visitantes, que supieron capitalizar en la parte final cuando William Orozco cobró un tiro de la línea de los suspiros para asegurar el triunfo de los Vaqueros al dejar el marcador 86-83 con sólo 42.8 en el pizarrón.

Lo más que pudieron hacer los humacaeños fue acercarse a un punto 86-85 con par de tiradas libres de Gilbert Brown, pero Dalmau ripostó con una para sellar la victoria número 18 de la temporada, que le da opciones de llegar en una segunda posición de Arecibo caer en su partido ante Mayagüez.

Bayamón fue liderado por Dalmau con 32 puntos, incluyendo seis detrás del arco, seguido de William Orozco con 18, también productivo en larga distancia con cuatro, mientras que Javier Mojica sumó 13 con ocho rebotes. Por Humacao, que finaliza la campaña con 8-22, el importado Gilbert Brown lució con 25 puntos, el pívot Kleon Penn produjo 21 con 12 rebotes.