Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cuba hizo los ajustes y nos ganó en cuatro sets

Luego de perder el primer parcial, la selección de Cuba hizo ajustes que Puerto Rico nunca pudo descifrar y dominaron el partido en cuatro parciales para avanzar a la final del Torneo Preolímpico Femenino.

Las llamadas ‘Morenas del Caribe' dominaron con marcadores de 23-25, 25-17, 25-19, 25-22.

El partido fue otra luchada batalla entre ambos conjuntos, que han presentado clásicas confrontaciones en los últimos años.

Ahora la selección femenina jugara mañana sábado 5 de mayo por el tercer lugar ante el conjunto que pierda el partido entre República Dominicana y Canadá.

'Felicito a Cuba por el triunfo, creo que fue un gran partido. Para ambos, pero ellas nos forzaron a cometer muchos errores', expresó lacapitana de Puerto Rico,Vilmarie Mojica.

Por su parte, la capitana de Cuba,Yusidey Silie, manifestóque'considero que el triunfo pudo estar para cualquiera de los dos equipos, pero pudimos jugar mejor en los momentos cruciales, ahí se definió el juego'.

David Alemán,dirigente de Puerto Rico, señalóque'fue partido reñido en el primer y cuarto set. Pero en los momentos cruciales la fuerza de las cubanas nos dominó, además nos obligaron a cometer muchos errores'

Primer Parcial - 25-23 Puerto Rico

Un parcial luchado, donde las boricuas al principio le crearon problemas al recibo cubano con un efectivo. La escuadra cubano con su tradicional 6-2, saco de concentración el bloqueo del seis patrio.

Ambos conjuntos intercambiaron delanteras. Al final de la manga un ‘aces' de Fefa Enright le dio el control del episodio a Puerto Rico y nunca lo perdió.

Segundo Parcial – 25-17 Cuba

Cuba controlo en todo momento, un efectivo y estratégico servicio le creo problemas al recibo boricua, que obligo a dejar de usar las centrales la capitana del seis patrio, Vilmarie Mojica.

Las ‘Morenas del Caribe' ajustaron su bloqueo que fue otro factor para el dominio en el episodio.

Tercer Parcial – 25-19 Cuba

Ambos conjuntos comenzaron jugando parejo, pero la Morenas del Caribe volvieron a ajustar su bloqueo, luego del primer tiempo técnico (8-6) el control de la manga fue para las cubanas.

Cuarto Parcial – 25-22 Cuba

Las Morenas de Caribe mantuvieron su juego, aunque el seis patrio nunca bajo el ritmo. Algunos errores en los momentos cruciales nunca permitieron que igualaron el marcador.